Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercera ola epidémica amenaza a nuevo grupo de riesgo

De darse una tercera ola de Covid-19 en la entidad el grupo de mayor riesgo serán los adultos de 45 a 59 años, así lo anunció este miércoles la Secretaria de Salud. Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que esto se debe a que la situación cambio al ya estar vacunados los adultos de 60 años y más.

La funcionaria estatal expuso que ahora este grupo se vuelve el más vulnerable al todavía no entrar al esquema nacional de vacunación. De tal forma que lanzó un exhorto para que durante el periodo de asueto que inicia a partir de este jueves, respeten las medidas de prevención, porque de no hacerlo las consecuencias podrían ser lamentables.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades, el grupo de los 45 a 59 años concentra el 28 por ciento de los 171 mil 760 contagios acumulados en el Estado desde el inicio de la pandemia.

«En el grupo de 25 a 44 años se están concentrando los casos y en el grupo de 60 años y más está concentrando las defunciones… Sin embargo, el grupo de 45 a 59 años tiene el segundo lugar tanto en casos como en defunciones y, si nosotros relajamos las medidas, dos semanas después de estos días que vienen de Semana Santa podemos tener un repunte, y va a afectar primordialmente a ese grupo de 45 a 59 años, un grupo que aún no está vacunado y donde ya se empiezan a concentrar las defunciones.»

Ante tal situación, Becerra Aquino dijo que a partir de este jueves comenzarán los operativos en todos los sitios turísticos para la aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid-19, pero omitió mencionar cuales. Además, informó que durante los días santos no habrá ruedas de prensa, pero se estarán difundiendo las cifras por medios de la prensa y las redes sociales.

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de actualización de las cifras Covid19 en la entidad en donde se informó que a cifra de contagios activos sigue bajando al reportar mil 271 pacientes bajo tratamiento médico, mientras que 160 mil 184 personas han vencido a la enfermedad a poco más de un año de haber iniciado la pandemia.

Nuevo León registró un ligero incremento de contagios este miércoles al reportar 121 nuevos casos en menos de 24 horas, para alcanzar las 171 mil 760 infecciones.

En cuanto a las defunciones, la Secretaria de Salud informó que este miércoles 14 decesos para sumar un total de 10 mil 305 fallecimientos.

En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias, las autoridades informaron que estas siguen en un 16 por ciento al reportar 343 pacientes internados de los cuales 105 se encuentran en terapia intensiva al ocupar de un ventilador mecánico para poder respirar.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más