Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Tercera ola» de Covid-19 en América duraría más tiempo

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que una eventual nueva ola de casos de contagio de Covid-19 en los países de América, podría tratarse del brote más largo de la enfermedad, debido a que las naciones no han tomado las medidas necesarias para evitar posibles nuevas oleadas y se han relajado mucho los mecanismos de prevención.

Así lo dijo la directora de la OPS, Carissa Ettiene en la conferencia de prensa semanal, en la cual dijo que, sin la aplicación de acciones preventivas, una tercera ola de casos de Covid-19 en la región será más prolongada que la previa.

En el reporte del organismo panamericano, los especialistas indicaron que particularmente los países que se encuentran en la región del hemisferio sur han implementado medidas que resultan completamente insuficientes, en especial, el caso de Brasil.

OPS señala posible desborde de hospitales por el Covid-19

La directora de la OPS, Carissa Etienne, destacó en la conferencia de prensa de este 31 de marzo que en países de América como Paraguay, Uruguay y Cuba han experimentado durante este año una nueva ola de casos de Covid-19 que ha sido de una magnitud mayor a los que enfrentaron en 2020.

Al considerar que en varios territorios el avance de la pandemia ya está desbordando la capacidad de los hospitales, la directora de la OPS apuntó que en 2 estados brasileños se registra una tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos por arriba del 80 por ciento, mientras que en Jamaica los centros están operando «por encima de su capacidad».

«La mortalidad aumenta cuando ocurre esto porque los pacientes tienen dificultades para encontrar los cuidados que necesitan y los trabajadores de salud están sobrecargados atendiendo a mucha gente al mismo tiempo.»

Carissa Etienne

Ante dicho panorama, hizo un llamado a todos los países para mantenerse alertas, pues expuso que adoptar una actitud de «complacencia”, traerá consigo más casos de la enfermedad.

Asimismo, advirtió que debido a que no hay suficientes vacunas para detener los brotes activos, la solución de momento es que se adopten las ya conocidas medidas de prevención.

Fotografía: Pedro Guerreiro / Ag. Pará

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más