Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex tiene calificación BB- con perspectiva estable

Petróleo Mexicanos tiene la calificación de BB- con perspectiva de calificación estable y de Incumplimiento de Emisor de largo plazo en moneda local y extranjera, de acuerdo con Fitch Ratings.

La calificadora afirmó además las calificaciones nacionales de largo plazo de Pemex en “A (MEX)” y en corto plazo de “F1(MEX)”, retirando todas las calificaciones en escala nacional.

«Las calificaciones de Pemex reflejan el vínculo moderado de la compañía con la calidad crediticia de México, junto con su débil Perfil Crediticio Independiente.»

Fitch Ratings

Esta calificación de Fitch Ratings significa que Pemex presenta todavía un alto grado de incumplimiento de compromisos financieros. Pero con la perspectiva estable la agencia explica que no hay riesgo de nuevo recorte a la nota en un plazo de 12 a 18 meses.

Fitch Ratings insistió además en la flexibilidad limitada de Pemex, así como su alta carga fiscal y altas necesidades de inversión para mantener su producción y reposición de reservas.

«El vínculo moderado entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de un apoyo significativo del gobierno debido a las dificultades financieras de Pemex derivadas de los altos impuestos.»

Fitch Ratings

Pemex necesitará apoyo gubernamental al corto plazo

La calificadora expuso que Pemex, por su flexibilidad limitada y altas necesidades de inversión para mantener sus niveles de producción, requerirá en el corto plazo un apoyo gubernamental significativo.

También consideró que la debilidad crediticia de Pemex es consecuencia de altas transferencias de recursos al Gobierno de México, que promediaron el 28 por ciento de las ventas de crudo en los últimos 3 años.

Pemex prescindió de los servicios de Fitch Ratings el 2 de marzo y acusó que la crisis financiera y de la empresa ha provocado bajas en calificaciones y notas. Fitch Ratings seguirá ofreciendo sus servicios a otros inversionistas y clientes.

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más