Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten posible daño pulmonar en asintomáticos de Covid-19

Debido a que los pacientes con Covid-19 asintomáticos pueden tener daño pulmonar, Guillermo Prado Villegas, científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), destacó la importancia de tomarse una tomografía del tórax. También advirtió que es importante una atención médica temprana para evitar que el daño sea mayor.

En un comunicado, Guillermo informó que, aun cuando las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y determinación de anticuerpos sean negativas, las tomografías son herramientas de gran utilidad, ya que muestran el daño generado por el coronavirus.

Pide a la población estar alerta a los síntomas de Covid-19

Guillermo Prado Villegas, quien también trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva covid del Hospital La Raza del IMSS, pide a la población estar alerta de los síntomas del coronavirus para detectarla a tiempo y evitar complicaciones.

El científico informa que hay personas que creen tener un cuadro faríngeo, gripe o tos habitual, cuando realmente cursan con una enfermedad grave causada por el Covid-19 y ya tienen neumonía, destrucción del tejido pulmonar, bullas (espacios que carecen de pared epitelial), neumotórax, abscesos o paquipleuritis y diversos grados de fibrosis pulmonar.

Sin embargo, el comunicado señala que el uso de esteroides ha mostrado disminución en la ‘morbimortalidad’ de pacientes con Covid-19, pero es importante recibir terapia pulmonar, la cual debe ir de la mano de broncodilatadores y técnicas de rehabilitación para preservar la mayor cantidad posible de tejido y reducir las secuelas.

El IPN participa en soluciones para la emergencia sanitaria por el Covid-19

Por su parte el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha mencionado que, como institución del Estado mexicano, el Politécnico participa en la solución de los problemas nacionales, como aquellos relacionados con cuestiones de salud en la emergencia sanitaria por Covid-19.

Finalmente, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán ha destacado que la vinculación entre Instituciones de Educación Superior y el sector salud es prioritaria para impulsar juntos una nueva cultura de la prevención.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más