Luego de que se filtrara la noticia de que Volkswagen cambiaría de nombre, finalmente, la empresa automotriz anunció que ahora se llamará ‘Voltswagen’. En su cuenta de Twitter, la compañía compartió un video corto donde muestra su cambio de nombre.

“Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos ‘Voltswagen’. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica. Comenzando con nuestro SUV totalmente eléctrico completamente nuevo, el ID.4, disponible hoy”, escribieron en la red social.

El nuevo nombre de’ Voltswagen’ se comenzará a utilizar a partir del mes de mayo. Volkswagen cambiará el nombre de sus operaciones ya que se está centrando en los vehículos eléctricos.

En un comunicado, Scott Keogh, presidente y CEO de ‘Voltswagen of America’, comentó que la marca reafirma su compromiso con la calidad en la fabricación de sus automóviles.

“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo.”

Scott Keogh

Volkswagen planea vender un millón de vehículos eléctricos para el 2025

Volkswagen se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025. La compañía pretende invertir 380 mil millones de pesos (19,000 millones de dólares) en electrificación y digitalización de sus automóviles.

El tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos, por lo tanto, la empresa usará ‘Voltswagen’ como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos mientras que los vehículos a gasolina sólo tendrán el emblema de VW.

Además, el cambio de nombre no afectará a otras marcas de VW como Audi, Porsche o Bentley.

Fotografía: Twitter