Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despliegan operativo en parajes turísticos del estado

Buscando un saldo blanco en el tema de incendios forestales y de seguridad para los paseantes, Protección Civil Nuevo León desplegó el Operativo Semana Santa Segura en carreteras y parajes turísticos.

A la par del combate de los incendios forestales que permanecen activos en la entidad, la corporación de auxilio hizo presencia en parques y demás espacios favoritos entre los paseantes. 

La Cola de Caballo, Presa La Boca, Grutas de Bustamante y Potrero Chico, fueron algunos de los sitios concurridos.

«Se tienen cubiertos en coordinación con unidades municipales parques recreativos, la presa La Boca, El Cuchillo y lugares  turísticos en Nuevo León»,  reportó Protección Civil.

Al despliegue se sumaron los grupos de voluntarios ManadaK9, Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña, Axolotes, y Grupo de Buzos.

En caso de emergencia, los automovilistas pueden comunicarse al 9-1-1 y al 074 para auxilio vial de Caminos y Puentes Federales.

CONTINÚAN TRABAJOS EN LA SIERRA

En tanto, elementos de la brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León continúan labores para extinguir por completo el incendio forestal en la Sierra de Santiago.

El siniestro, que en 17 días suma una afectación de 8 mil 500 hectáreas, entró a etapa de enfriamiento.

Los efectivos trabajan en los últimos puntos de calor para evitar que el fuego regrese.

«Se trabaja de manera específica en enfriar y detectar los puntos activos», informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A la par, se combate un segundo incendio en las zonas boscosas de Montemorelos.

NO MÁS ASCENSOS

En el municipio de García se prohibió el ascenso a los cerros Mesa de los Pinos, Cerro de la Mota y el Cerro del Fraile durante todo el período vacacional.

«Debido a los incendios registrados en las últimas semanas en el estado, se tomó la medida preventiva de prohibir el ascenso a los cerros del municipio durante esta época vacacional con el fin de evitar que ocurran incidentes similares en el municipio», señaló el gobierno municipal en sus redes sociales.

La decisión se tomó horas después de que Protección Civil de Nuevo León informara de un nuevo siniestro en Montemorelos y lo que se busca es preservar las áreas verdes así como la integridad de montañistas, senderistas y paseantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más