Malas noticias para los clavadistas mexicanos y de todas partes del mundo que participarían en la Copa del Mundo de Clavados, pues este jueves la FINA tomó la decisión de cancelar el certamen, el cual se llevaría a cabo del 18 al 23 de abril en Tokio, Japón, misma sede de los Juegos Olímpicos 2021. Fue a través de un comunicado donde la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció la cancelación de la Copa Mundial de Clavados, sin dar más detalles sobre las nuevas feches o una nueva sede.

Copa del Mundo de Clavados otorga plazas para Tokio 2021

Aunque no se entró en detalles, la posible causa de la cancelación de la Copa del Mundo de Clavados sería debido a una serie de obstáculos presentados ante los organizadores, quienes no habrían podido garantizar el buen desarrollo del torneo.

Se espera que en las próximas horas, la FINA dé a conocer la que será la nueva sede -se especula China o Canadá-, pues la Copa Mundial se tiene que realizar sí o sí, ya que plazas olímpicas dependen de ello.

¿Cuántos atletas mexicanos iban a ir a la Copa Mundial de Clavados de Tokio?

México es una potencia en los clavados, por lo que varios representantes mexicanos acudirían a la Copa del Mundo que se realizaría en Tokio y que al final tuvo que ser cancelada. En total, los clavadistas mexicanos buscarán seis plazas para los Jugos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán en este 2021: Trampolín 3m en individual tanto en femenil como varonil, además de Plataforma 10m en ambas ramas. En sincronizados se buscaba la Plataforma 10m para hombres y mujeres.

La delegación mexicana que irá a Tokio en el próximo verano, cuenta con seis plazas olímpicas: Trampolín 3m Individual (femenil y varonil), Plataforma 10m (femenil y varonil). En sincronizados se tiene en Trampolín 3m también hay boletos en las dos ramas.

Fotografía: Mexsport