El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, presentó este jueves su agenda turística integral, la cual incluye la creación de una aplicación digital, un programa de difusión y para impulsar el consumo local.

Cienfuegos Martínez, explicó que el sector turístico de la ciudad fue uno de los más golpeados por la pandemia, por lo que dijo que en su gobierno se implementarán estrategias para reactivar la economía de la que dependen miles de familias regiomontanas y que ahora se encuentran en situación vulnerable.

Monterrey durante muchos años e históricamente, está relacionado con la visita que haces al estado de Nuevo León. Vamos a desarrollar nosotros una plataforma en la que podamos posicionar la marca Monterrey, como ciudad de destino de turismo. Que cuando la gente piense en comprar un pasaje para viajar a Monterrey, piense en venir a conocer la ciudad de una manera turística.”

Dentro de su plataforma de trabajo para Monterrey, el aspirante priista mantiene la base de sus tres ejes rectores de campaña: mejorar la economía, seguridad y procurar que los regios vivan felices en su ciudad, por lo que propuso la creación de una aplicación digital en la que se brinde información sobre los destinos turísticos de la ciudad.

“Vamos a desarrollar una plataforma digital con el objetivo de dar a conocer información sobre los servicios turísticos de Monterrey. Queremos ofrecerle a todos los que vivimos en Monterrey y visitantes, la oportunidad de enterarse de todo lo que hay que hacer y visitar, en un solo medio. Que en una sola aplicación inteligente puedas conocer todo lo que puedes realizar dentro de Monterrey.”

“Dentro de esta aplicación el visitante podrá tener una descripción detallada de los distintos servicios turísticos disponibles como comercios, restaurantes, alojamientos distintos a las cadenas hoteleras que existen dentro de la ciudad, con acceso a toda la información de utilidad para el visitante. Localizar monumentos, indicaciones de cómo llegar a cada uno de ellos, obtener información sobre los eventos de arte, cultura y de turismo.”