Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reabren centros turísticos pero imponen medidas de seguridad

Ante la alta afluencia de visitantes y paseantes en puntos turísticos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó este jueves a la población a vacacionar responsablemente. El mandatario estatal dijo que resulta indispensable implementar las medidas y protocolos de higiene contra el Covid-19, pues el virus sigue presente en la entidad. Cualquier descuido podría provocar una tercera ola similar a la registrada a inicios de año, tras los festejos decembrinos.

«Muchas personas se encuentran ya disfrutando de sus vacaciones en familia, les pido sean muy responsables y sigan todas las medidas preventivas… No bajen la guardia. Se puede disfrutar de este periodo vacacional de Semana Santa, siguiendo los protocolos sanitarios».

«Recuerden la experiencia de la temporada decembrina que propició un repunte en los contagios y hospitalizaciones en el mes de enero de este año. Evitemos más contagios y más fallecimientos a causa de esta enfermedad.»

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y sana distancia, son parte de las recomendaciones. Además de evitar interactuar con las personas, no tocarse la cara, y pagar con tarjeta.

«A pesar de que los casos activos de Covid-19 en Nuevo León siguen a la baja, no es momento de bajar la guardia… Les pido que, en estos días de descanso, respeten y sigan las medidas de prevención para que no haya algún rebrote del virus. Recuerden que la salud es responsabilidad de todos.»

Reabre Parque Cola de Caballo

Luego que el incendio en la Sierra de Santiago fuera controlado, el Parque Ecoturístico Cola de Caballo reabrió este jueves sus puertas al público en general. El gobierno del Estado informó a través de un comunicado de la reapertura del paraje turístico, favorito entre los paseantes. Sin embargo, advirtió que el acceso será únicamente mediante la app “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”.

«Atendiendo las indicaciones de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de Nuevo León y pensando en la reactivación económica de los comerciantes que recientemente se vieron afectados por los incendios forestales en la Sierra de Santiago; el Parque Cola de Caballo reabrió sus puertas… A partir de las 8:00 horas del día jueves 1 de abril se podrá ingresar al parque gracias a que la zona natural se encuentra libre de riesgos.»

Permanecerá abierto de lunes a domingo de 8:00  a 18:00 horas, pero en todo momento se aplicarán medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia y restricción de acceso a personas vulnerables como menores de seis años, mujeres embarazadas, y adultos mayores de 65 años.

También las cabañas

Con restricciones, Nuevo León permitirá el acceso a las cabañas que se ubican en la Sierra de Santiago. Únicamente podrán ingresar huéspedes con previa reservación y autorización mediante los propietarios.

«A partir del día de 1 de abril, se retomarán actividades en la Sierra de Santiago, gracias a la gran labor llevada a cabo por Protección Civil y asociaciones que apoyaron para sofocar los incendios en la zona”.

Está prohibido el ingreso de remolques, cuatrimotos y tubulares, en tanto que las áreas comunes siguen restringidas por el sector de salud del Estado. Se exhorta a extremar precauciones para evitar incendios forestales, como no arrojar cerrillos o cigarros encendidos en carretera o en medio del bosque, además de no tirar basura ni hacer fogatas.

«Depende de todos la preservación del medio ambiente.»

Seguridad mantendrá cuidados en La Huasteca 

Afín de tener un récord limpio de cero casos conflictivos durante la Semana Santa, las autoridades de Santa Catarina arreciaron con diversas labores de cuidados en la zona de La Huasteca. Por ello y firmes en que desean procurar un saldo blanco, salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos durante este periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Santa Catarina reforzó el operativo Semana Santa Segura al interior del Parque Ecológico La Huasteca.

«En Santa Catarina seguimos trabajando para tener una Semana Santa responsable y segura», afirmó el Encargado de los Asuntos del Despacho de la Presidencia Municipal, Héctor Urquidi Tamiatti.

Los elementos operativos realizan recorridos al interior del parque para brindar mayor seguridad a los visitantes y los residentes del lugar. Es así como en el operativo, elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Ayuntamiento, Salud y Protección Civil exhortan a los visitantes a seguir recomendaciones para la prevención de incidentes y para continuar los protocolos sanitarios contra el covid19.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más