Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel quiere restringir trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, en su proyecto de Plan Hídrico, plantea un aumento del uso y almacenaje de agua de lluvia del 2 al 20 por ciento en Nuevo León. García Sepúlveda, dijo este jueves que, para lograrlo, se reformará la ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Agua Potable lo que logrará como beneficio combatir la sequía.

«Cuando yo fui diputado, presenté la Ley para el uso y almacenaje del agua de lluvia. En todas las ciudades en el mundo captan entre un 30 y 35 por ciento del agua de lluvia. Aquí en la ciudad de Monterrey es del 2 por ciento; (el resto) se tira el agua, se evapora y se va en el drenaje.»

«Llegando a la gubernatura vamos a convencer al Congreso de legislar y crear ese capítulo en la Ley de Desarrollo Urbano para que sea una realidad la captación de agua de lluvia tenemos que captar y subir de 2 a un 20 por ciento logrando nuevo drenaje, pluviales, presas y represas, todo eso está contemplado en el plan.»

Samuel García reprobó que Nuevo León regale agua de sus presas a Tamaulipas, por lo que se comprometió a eliminar ese acuerdo con el estado vecino.

«Además, y sobre todo, y que se escuche fuerte hasta el centro (del país), no vamos a volver a abrir la presa del Cuchillo, no vamos a volver a dar el agua de Nuevo León a Tamaulipas por otro convenio completo injusto que desde épocas de Rizzo… No es posible que el campo y el ganado de Nuevo León esté completamente seco en verano. La Federación nos obliga a abrir la compuerta para darle a Tamaulipas el agua.»

Por último, García Sepúlveda también se comprometió a realizar una auditoría a Agua y Drenaje ante los casos de corrupción y falta de servicio en algunas zonas como el sur de Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más