Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Televisa hace ajustes e integra a ex titular de la SHCP

Grupo Televisa nombró este jueves a José Antonio González Anaya, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como su nuevo director general ejecutivo del Segmento de Cable, cargo que comenzará a ocupar a partir del próximo 1 de mayo.

En un comunicado, Grupo Televisa, encabezado por el empresario Emilio Azcárraga Jean, informó que José Antonio González Anaya, tomará el cargo en sustitución de Salvi Folch Viadero, quien trabajó en la compañía por más de 20 años.

“(Salvi Folch) decidió no renovar su contrato luego de más de tres años como Director General Ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa y más de 20 años en la compañía.”

Grupo Televisa

José Antonio González Anaya, ex funcionario en el gobierno de Peña Nieto

José Antonio González Anaya es un economista que se desempeñó como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, hasta el 30 de noviembre de 2018.

Durante dicha administración, José Antonio González Anaya también ocupó el cargo de director general de Petróleos Mexicanos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Grupo Televisa destacó que José Antonio González Anaya tiene un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, así como licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Grupo Televisa hace otros ajustes

La incorporación de José Antonio González Anaya a Grupo Televisa se suma a otros ajustes de la empresa.

  • Ricardo Pérez Teuffer dejará la vicepresidencia corporativa de ventas y markentig, para convertirse en vicepresidente corporativo de desarrollos de negocios.
  • Giovanni Rier, quien se desarrolla como vicepresidente de ventas, asumirá el cargo de la vicepresidencia de ventas y comercialización de Televisa.
  • Juan Pablo Newman, vicepresidente de finanzas, pasará a ser vicepresidente de operaciones y rentabilidad.
  • Luis Arvizu, director General de Blim, encabezará la división digital de Televisa de forma interina, mientras que Luis Soto, previamente a cargo de la división digital, dejará la empresa.
  • Rodrigo Becerra se incorporó a la compañía como vicepresidente de tecnología e información, previamente fue director digital en Afore XXI.
  • Rodrigo Villanueva se incorporó como vicepresidente de relación con inversionistas, antes de unirse a Televisa, fue director, jefe de análisis de renta variable de los sectores de TMT para América Latina en Bank of America

“Los señores Pérez Teuffer, Newman y González le reportarán directamente a los copresidentes ejecutivos de Televisa.”

Grupo Televisa

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más