Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos privados en CDMX exigen vacuna contra Covid-19

Cientos de médicos privados de la Ciudad de México exigieron ser vacunados contra el coronavirus, ya que parte de este sector no ha recibido la dosis que protege contra el Covid-19. Los médicos se reunieron afuera de la Escuela Médico Naval de la CDMX e hicieron fila para recibir la vacuna. Sin embargo, al poco tiempo los organizadores de la jornada de vacunación contra el coronavirus, y hasta elementos del Ejército Mexicano, pidieron a los doctores retirarse porque ya no se les aplicaría la dosis. Según López-Dóriga digital, la vacunación para personal médico privado tampoco se llevará a cabo mañana 2 de abril.

«A todo personal del sector de salud privado ya no se le va a vacunar por favor se pueden retirar.»

Siervo de la Nación

En Twitter, los médicos privados calificaron de discriminación que el Gobierno de México separe a los doctores de este sector tuvieron que hacer fila aparte, separados de los doctores del sector público que iban a recibir la vacuna contra coronavirus.

Los médicos privados han acusado en repetidas ocasiones que no se les ha tomado en cuenta para la vacunación, incluso si atienden coronavirus en la primera línea de atención, pese a que ya se dio la vacuna hasta a maestros de algunas entidades. Esto, indicaron, es una violación a sus derechos.

Médicos privados fueron convocados para recibir vacunación

Los médicos privados, según El Universal, fueron convocados a las 12:30 horas para ser vacunados contra el coronavirus, lo cual generó una larga fila. Pero apenas 2 horas después, a las 14:30 horas, los siervos de la nación y las autoridades de la CDMX les explicaron que se habían acabado las dosis.

El 18 de marzo de 2021 los médicos privados realizaron un censo para saber cuántos de ellos no habían sido vacunados contra el coronavirus, ante la falta de un conteo oficial de la Secretaría de Salud. La convocatoria, iniciada por David Berrones, arrojó a 22 mil doctores y odontólogos privados que no han sido inmunizados, aunque algunos de ellos sí atienden casos de coronavirus.

Fotografía: @MarcoSanchezGue

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más