Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Jorge Narváez.

Rayados tendrá que pedir prestado fuerzas de todo tipo para usarla en el mes de abril pues tendrá partidos en exceso, incluyendo el Clásico Regio. Además del cansancio físico, también los jugadores podrían desarrollar fatiga mental pues este mes regresan a los duelos de la Liga de Campeones de la Concacaf donde tienen la vara muy alta, luego de la hazaña de Tigres. Quizá la presión que tengan les juegue chueco, pues claro está que deben de quedar campeones e intentar el segundo lugar en el Mundial, de lo contrario les darán armas a los felinos para mofarse, aunque puede ser que los aficionados a Tigres dejen un lado las burlas como una forma de solidaridad…, o quizá no.

Aparte de la Concachampions, se viven las últimas jornadas de la Liga MX y si Rayados le afloja puede no estar dentro de los primeros cuatro lugares que pasan directo a Liguilla. Así que el panorama pinta complicado para los de Javier Aguirre. De todas formas, no es algo nuevo para ellos, saben perfectamente cómo lidiar con juegos muy juntos, y preparar los entrenamientos con sólo dos días previo al siguiente partido. El Vasco puede apoyarse con jugadores de categoría inferior, que están ansiosos de jugar con el primer equipo, y su banda se pudiera decir que lo cubre para casos eventuales como este.

Hay algo más preocupante dentro del apretado calendario de Rayado, de siete partidos en cuatro semanas, y que pueden ser más en caso de que pasen a los Cuartos de Final del torneo: ¡el Clásico Regio!, «Si vale, no vale», sigue siendo el Clásico Regio, y justo tres días antes enfrentarán a Chivas. Para preparar el derby tendrán sólo dos días, porque uno lo ocuparán para el descanso o rehabilitación. Esto último es ooootra preocupación: que los jugadores no se lesionen, porque están justos y una baja les puede cambiar toda la jugada.

Nadie quisiera estar en los zapatos de Javier Aguirre en estos momentos…, en su billetera sí. Deberá ser inteligente para animar a sus pupilos y preparar hasta la mascota por si se ocupa.

Fotografía: Rayados/ ONCEdiario

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Jorge Narváez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más