Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian que habrá Jedis trans y no binarios

En el marco del ‘Día Visibilidad Trans’, LucasFilm anunció que habrá más participación de personas trans y no binarias en las siguientes entregas de Star Wars. Además, en sus redes sociales, presentaron a sus dos primeros personajes trans no binarios.

En la cuenta oficial de Star Wars se compartió una foto de la portada del cómic ‘The High Republic’ en donde se presentan a los personajes Terec y Ceret, los primeros personajes trans no binarios del universo Star Wars.

En honor al ‘Día de la Visibilidad Trans, nos enorgullece presentar una portada exclusiva que destaca a Terec y Ceret, Jedi trans no binarios, que actualmente aparecen en el cómic ‘The High Republic’ de Marvel. Apoyamos las vidas trans, nos apasiona y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana”, escribieron en la publicación.

La historia de ‘Star Wars: The High Republic’ ocurre 200 años antes del ‘Episodio I: La Amenaza Fantasma’

Star Wars: The High Republic’ se ubica 200 años antes del ‘Episodio 1: La Amenaza Fantasma’, y cuenta varias historias Jedi que se alejan del conflicto con los Sith y se centran en ‘El Gran Desastre’.

Esta no es la primera vez que Lucasfilm, de la mano de Disney, intentan dar pasos hacia la diversidad. La primera pareja abiertamente gay de Star Wars apareció en ‘Star Wars Resistance’, mientras que en la película ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ una pareja lesbiana se da un beso en pantalla, aunque sólo aparece unos breves segundos.

Lucasfilm tiene muchas series preparadas para Disney Plus, por lo que se espera que haya más representación LGBTI en el futuro, sobre todo en ‘The Mandalorian’. Próximamente, Disney y Marvel presentarán al primer superhéroe LGBT del MCU en la película ‘The Eternals’.

Fotografía: Lucasfilm/Disney

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más