Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcanza Funes Mori a Humberto Suazo y Rayados vence a SL

Rogelio Funes Mori alcanzó a Humberto Suazo como el máximo goleador del Monterrey, esto con 121 tantos y el cuadro de Rayados superó 2-0 al Atlético de San Luis. El delantero habló al final del partido y dijo que se siente orgullo de alcanzar a un histórico como el Chupete Suazo, jugador que es considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia del Club de Futbol Monterrey.

«Para mí es un honor compartir con el Chupete, un histórico que logró muchas cosas. Estar con él arriba, es un privilegio y un orgullo», dijo para Fox Sports. Funes Mori podría superar a Suazo cuando Rayados juegue el próximo jueves frente al Atlético Pantoja, esto en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La escuadra del Monterrey alcanzó 22 puntos en el campeonato y momentáneamente son terceros de la tabla general, situación con la cual en estos instantes están fuera del repechaje y parcialmente con el pase directo a la liguilla del futbol mexicano.

Duelo con polémica arbitral luego de que en el área rayada no se marcaran como penal hasta dos jugadas en las que Poncho González y César Montes desviaron el destino del esférico y en el conjunto de San Luis se creyera que esto había sido apoyado de las manos de los futbolistas antes mencionados, situación que negó el silbante Santander y Monterrey revalidó su triunfo con un mejor futbol tras lo visto en el cuadro visitante.

Y la victoria rayada llegó tras el gol de Maxi Meza al 73 y el de Funes Mori al 94 de acción, aunque fue desde la primera parte cuando Rayados buscó el triunfo desde los primeros minutos en una jugada individual por parte de Avilés Hurtado, jugador que eludió a Gino, lateral derecho del cuadro visitante y disparó sobre la portería defendida por Alex Werner, arquero que con las piernas mandó el balón a tiro de esquina.

Al minuto 38, Jesús Gallardo entró a línea de fondo y mandó un centro retrasado hacia Maximiliano Meza, jugador que disparó con potencia, pero atrás estuvo Werner y se salvó el Atlético de San Luis.

El Monterrey apretó en la segunda mitad aunque el San Luis pudo haber tenido un penal a favor tras una posible mano de Alfonso González tras un disparo de Batalini, acción que según Santander fue en el muslo del jugador rayado y por eso no se pitó la pena máxima en el cuadro potosino, esto al 68 de acción, situación que sólo motivó al cuadro visitante para que un minuto más tarde se acercaran a la meta de Hugo luego de un tiro desde fuera del área de David Castro que solo pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por el meta rayado.

Y el gol rayado llegó al minuto 73, obra de Maximiliano Meza, jugador que entró por el centro del área grande potosina tras una asistencia de Alfonso González y con la zurda y con potencia sobre la salida de Alex Werner puso el 1-0.

El San Luis se fue con todo por el empate y al minuto 85, Javier Güemes mandó un centro a la altura del manchón de penal y Gino entró solo y con oportunidad de marcar el 1-1 en el encuentro, pero su cabezazo no fue tan certero y Hugo González se lanzó pegado a la línea de cal y con algo de facilidad tapó el intento potosino.

Hubo polémica en el área rayada en el tiempo agregado luego de una supuesta mano de César Montes, acción que Luis Enrique Santander no marcó como penal y tiempo más tarde luego de un contragolpe el Monterrey abrochó la victoria tras el 2-0 de Funes Mori, éste al 94, tanto en el que Rogelio enfrentó a Werner y luego de quitarse al meta visitante mandó la redonda a las redes.

Tras el gol, Rogelio Funes Mori hizo historia luego de que alcanzara con 121 tantos al propio Humberto Suazo y con ello igualara al chileno en ser el máximo goleador en la historia del conjunto albiazul, siendo que dicho tanto fue importante por qué el argentino alcanzó al chileno en el rubro antes detallado y además ayudó a que Rayados hoy amanezca en la tercera posición de la tabla general.

El Monterrey alcanzó 22 puntos en el campeonato y volverá a la actividad hasta el próximo jueves 8 de Abril, día en el que enfrenten de visitantes y en la ida de los octavos de final de la Concachampions al Atlético Pantoja.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más