Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplican 150 pruebas covid a paseantes y turistas

La Secretaría de Salud ha aplicado hasta este sábado alrededor de 150 pruebas aleatorias para detectar Covid-19 en parques y parajes turísticos en el estado. De acuerdo con la dependencia estatal el jueves fueron 49, el viernes reportaron 55 y el resto este sábado.

Los puntos en donde fueron aplicadas estas pruebas de resultado inmediato fueron los parques Aztlán, Fundidora y La Huasteca, así como las presas El Cuchillo, el China, Nuevo León y La Boca en Santiago. Según el reporte de las autoridades de salud, de las pruebas aplicadas hasta el momento todas fueron negativas.

Con la llegada de la Semana Santa, se tenía previsto que la movilidad iba a incrementar, y con la apertura de los parajes turísticos en Nuevo León, el pasado 25 de marzo, las autoridades anunciaron que realizarían pruebas para detectar Covid-19 en sitios turísticos. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad, ya lo había anticipado.

«El Consejo de Seguridad de Salud decidió que se reforzarán los operativos de salud en parques y parajes públicos, y aquí hago un llamado a todos los alcaldes para que nos ayuden con las policías municipales.»

«En esta Semana Santa nuestro personal va a realizar pruebas antigénicas a la gente que acuda a los parques y parajes públicos, en caso de un resultado positivo la persona deberá retirarse del lugar donde se encuentra.»

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones serán permanentes hasta que concluya el periodo vacacional.

Después del ligero incremento de contagios que se presentó el viernes, este sábado volvieron a disminuir. La Secretaría de Salud reportó 115 nuevos casos en menos de 24 horas, para alcanzar la cifra de 172 mil 117 infecciones.

En cuanto al número de decesos, la tendencia sigue a la baja al reportar 13 fallecimientos y sumar un total de 10 mil 343. La ocupación hospitalaria sigue cayendo, la dependencia estatal reporto 305 pacientes internados, de los cuales 102 se encuentran en terapia intensiva, apoyados de un ventilador. mecánico.

Concluye en Santiago y SN se reporta listo

Mientras que en el municipio de Santiago se llevó a cabo con normalidad la vacunación en la parte alta de la Sierra de Santiago que había sido suspendida por la contingencia del incendio forestal, en el municipio de San Nicolás se declararon listos para iniciar con el programa a pesar de las quejas de adultos mayores que no se han podido registrar.

En el municipio de Santiago este sábado tras la reprogramación de la aplicación de las dosis, desde temprana hora comenzaron a llegar a la escuela primaria Rito Torres ubicada en la comunidad de la Laguna de Sánchez. Los beneficiados con el programa dijeron estar contentos porque de esta manera ya estarían mejor protegidos contra el virus. Señalaron que, luego de la suspensión por el siniestro, estuvieron pendientes para la nueva fecha y así poder acudir

La organización para la aplicación por parte de las autoridades fue tal, que los adultos mayores no solamente esperaron de 40 a 45 minutos para salir.

El alcalde de Santiago, Jorge Flores Tamez, informó que se tenían 450 vacunas disponibles de la farmacéutica Sinovac para aplicarlas en ese sector del municipio. La fecha para la aplicación de vacunas en esta zona de la Sierra de Santiago estaba pactada para el 30 de marzo, sin embargo, debido a la situación del incendio forestal, fue reprogramada como fecha única para este sábado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más