Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio reta a candidatos a publicar «declaración 3 de 3»

Luis Donaldo Colosio dijo que va a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal 3 de 3, y retó al resto de los aspirantes a hacer lo mismo y pidió a la CEE habilitar plataforma de transparencia. El candidato de Movimiento ciudadano a la Alcaldía de Monterrey señaló que, como parte de su compromiso permanente con la transparencia y rendición de cuentas, Luis Donaldo Colosio presentará su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Dijo que ante la falta de una plataforma oficial para hacerlo a través de las autoridades electorales, publicará en sus redes sociales la información de su declaración 3 de3. Tras un recorrido por el mercado de la colonia Florida, Colosio retó al resto de los candidatos a poner a disposición de la ciudadanía la información sobre su situación patrimonial, fiscal y de intereses.

«No podemos aspirar a representar o realmente servir a la gente de una manera correcta si no existe transparencia, si no existe una rendición de cuentas… Como Diputado local y coordinador de mi bancada, fuimos la primera bancada en la historia del Congreso del Estado de Nuevo León en transparentar el 100 por ciento los recursos públicos que pasaban por nuestras manos.»

Como alcalde, aseguró el candidato, tendrá ese mismo compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas: «Es por eso que he iniciado con la presentación de mi 3 de3, y espero ver que todas las demás candidatas y candidatos que aspiran a cualquier cargo de elección popular también la presenten».

Subrayó que el Artículo 105 de la Constitución local establece la obligación de los candidatos a presentar su declaración 3de3 en los términos establecidos en la Ley reglamentaria. Sin embargo, la Ley de Responsabilidades Administrativas no hace ninguna referencia al respecto, por lo que Colosio pidió a la Comisión Estatal Electoral habilitar una plataforma y definir plazos para presentar la declaración.

La información también será publicada en la plataforma independiente que habilitará Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de Competitividad para promover y recibir las declaraciones de quienes compiten por un cargo de elección popular, de acuerdo con los formatos aprobados por el Sistema Nacional Anticorrupción.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más