Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padre de menor muerto en Xenses, de Xcaret, interpondrá demanda

Miguel Ángel Luna Calvo, padre del menor Leo que murió en Xenses en Xcaret, en Quintana Roo, demandará penalmente al parque acuático. El padre de la víctima en Xcaret no dio detalles de la demanda, pero ya está preparándola para presentarla en los próximos días, de acuerdo con el medio Excélsior.

Miguel Ángel Luna Calvo, quien es cardiólogo, dijo que no quiere que la empresa Xcaret repare el daño económicamente, sino que se les obligue a contar con el equipo necesario para evitar que vuelva a suceder la misma tragedia.

Padre lamenta que Xcaret siguiera abierto

Lamentó que luego de la muerte de Leo, Xcaret siguiera abierto y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo lo permitiera, pues incluso pudieron haber manipulado la escena en la atracción “Riolajante”.

Miguel Ángel Luna Calvo aseguró que seguirá exigiendo justicia por la muerte de su hijo en Xcaret y mencionó que no tiene miedo de las amenazas de autoridades. El papá de Leo también anunció que creará una fundación para ayudar a niños que pasen por la misma situación que su hijo.

Muere Leo, de 13 años, en Xcaret

El 27 de marzo Leo, de 13 años, visitó junto con su familia Xcaret, sin embargo, murió luego de que su pierna se atoró en una atracción de un río artificial.

La directora ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Xcaret, Elizabeth Lugo, pidió una disculpa y atribuyó la muerte a un “error humano” de parte del equipo de mantenimientoque dejó una coladera destapada.

El papá de la víctima, quien es cardiólogo, asegura que su hijo murió por negligencia pues asegura que Xcaret no cuenta con el equipo médico ni humano para atender este tipo de casos.

También acusó a Xcaret de no entregarle el cuerpo de su hijo y de hasta amenazarlo con firmar una disculpa

Cinco días después de la muerte de Leo, el municipio de Solidaridad clausuró la atracción «Riolajante».

Fotografía: Facebook Xenses

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más