Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sismo sorprende a turistas en Acapulco

Un sismo magnitud 4 sacudió Acapulco la mañana de este sábado de gloria 2021, en medio de una afluencia de miles de turistas en sus playas.

El Sismológico Nacional informó que el sismo en Acapulco se presentó a las 09:12 horas a 12 kilómetros al sureste de Acapulco. Protección Civil de Guerrero explicó que se aplicaron los protocolos correspondientes y se mantuvo comunicación con los municipios donde fue percibido el temblor, para descartar afectaciones.

Según las autoridades, Acapulco y Guerrero están en una zona altamente sísmica, por lo que estos eventos no son inusuales. Además llamaron a estar preparados ante eventos como este sismo.

Hoteles de Acapulco se saturan por Semana Santa

Los hoteles de Acapulco se vieron abarrotados por el periodo vacacional de Semana Santa, pese a que se encuentra vigente la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

Según Excélsior, las habitaciones de hospedaje en la zona Diamante de Acapulco se agotaron esta primera semana de vacaciones, todo en medio de la crisis de salud. Esto provocó que los hoteles ofrecieran en hasta mil pesos las habitaciones. Esta situación también se ha vivido en otros destinos de playa como Mazatlán, en Sinaloa, las zonas playeras de Sonora y hasta los balnearios y playas de Michoacán.

Turistas de Tepito se pelean con comerciantes de Acapulco

Unos turistas de Tepito se pelearon con comerciantes de Playa Caleta, en Acapulco. En un video se ve la riña entre el turista y el vendedor de mariscos. El tepiteño golpeó al comerciante y otros más salieron en su defensa. Posteriormente tres mujeres se sumaron al enfrentamiento.

En el video se ve a una persona más lanzar una caja de manera contra el turista, al tiempo que otros les siguen incitando el pleito. Al final una patrulla de la Policía Municipal tuvo que llegar a calmar los ánimos, pero los agentes se retiraron al conocer lo acontecido.

Fotografía: Rogelio Morales/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más