Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Republicanos rechazan el CommonPass en Estados Unidos

Republicanos de Pensilvania han rechazado los «pasaportes» de vacunación para verificar el estatus de inmunización de Covid-19, anunciando que preparan una serie de propuestas de ley para prohibir su uso en todo Estados Unidos.

Esto, porque opinan, los llamados «pasaportes» de vacunación son una intrusión a la libertad personal, así como a la decisión privada de la salud, aun cuando hasta el momento estos existen únicamente en Nueva York.

¿Qué es un «pasaporte de vacunación»?

Conocidos también como certificados de salud o pases de viaje, los «pasaportes» de vacunación son apps con un código que verifica si una persona ha sido vacunada o recientemente dio negativo a Covid-19. Hasta ahora los usan en Israel, pero Europa está en su fase de desarrollo con el objetivo de sacar adelante la industria del turismo.

«Por algo tenemos derechos constitucionales y leyes de privacidad de salud que no debería dejar de existir en tiempos de crisis. Esos ‘pasaportes’ pudieran comenzar con el Covid-19, pero ¿dónde terminan?»

Kerry Benninghoff, líder republicano en la cámara baja de Pensilvania.

Asimismo, el uso de «pasaportes» de vacunación también pretende que los negocios reabran sus puertas de forma más segura, a medida que las vacunaciones progresan y se reflejan nuevas medidas en escuelas y viajes al extranjero que requieran prueba de inmunización contra el Covid-19.

«Pasaportes» de vacunación: Preparan app para viajar sin riesgo de contagio por Covid-19

Debido a que las vacunas contra el Covid-19 ya han empezado a aplicarse en muchos países del mundo, la posibilidad de realizar actividades como ir a un restaurante, al cine o viajar parece cada vez más cerca.

Pero para realizar esas actividades, es probable que eventualmente necesites algo además de la vacuna: un «pasaporte» de vacunación. La aplicación ‘CommonPass’, creada por Common Trust Network, permite a los usuarios cargar datos médicos como el resultado de una prueba de Covid-19 o una prueba de vacunación por parte de un hospital o profesional médico.

Fotografía: ©DENISISMAGILOV/COMMONPASS

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más