Durante su gira por Galeana, el candidato emecista por la gubernatura estatal, Samuel García, acudió a la antigua carretera a Rayones, en donde se comprometió a impulsar el desarrollo de la carretera Interserrana para reducir los tiempos de traslado a seis horas del sur a la frontera.

García dijo que la construcción de la carretera también incentivaría la generación de comercio y desarrollo económico. Además, conectará la carretera México-Piedras Negras con la que va de Ciudad Victoria a Monterrey, teniendo su trazo por la Sierra Madre, sustituyendo la terracería del camino que comunica Galeana con Rayones y seguirá hasta Montemorelos.

“Para la gente del sur y de todo Nuevo León es que esta carretera a Rayones, este suelo seco, de terracería, muy pronto, ganando el 6 de junio, se va a convertir quizá en una de las carreteras más importantes del país que es la Carretera Interserrana… Es el plan para convertir en realidad el sueño de mucha gente del sur de Nuevo León, la conectividad del sur de Nuevo León con Monterrey denominada Carretera Interserrana,”

Puntualizó que esta conexión permitirá transportar más rápido los productos del sur del Estado a la aduana de Colombia. De igual forma, indicó que aumentaría hasta en ocho mil los camiones que cruzarían por el municipio, beneficiando directamente le economía local.

Durante su visita en el municipio, García se reunió con la candidata a la alcaldía, Yazmín Bárcenas, esto para reiterar el compromiso y beneficios de la conectividad de Galeana con la vía Interserrana: “Imagínense el día que pasen por aquí ocho mil camiones diarios, la plusvalía, la derrama, las universidades, el empleo, los restaurantes, las gasolineras, así es como florecen los pueblos”.