Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Protección Civil, ahora por una ola de calor intenso

Luego del frente frio que afectó al estado de Nuevo León y que hizo descender los termómetros hasta los 11 grados centígrados, la Dirección de Protección Civil del Estado alertó a la ciudadanía porque a partir de esta semana se presentarán temperaturas infernales que alcanzarán entre los 40 a 45 grados. Por tal motivo exhortaron a la población a tomar las medidas pertinentes sobre todo en las personas de la tercera edad y en los niños.

De acuerdo con la Conagua, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de cálido a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional.

De acuerdo a Protección Civil el calor comenzará a sentirse desde el martes, cuando la temperatura alcance los 33 grados centígrados durante la tarde. Sin embargo, para el miércoles, aunque amanecerá a 18 grados conforme vaya avanzando el día, el termómetro alcanzará los 40 grados.

Para el jueves se presentará una situación muy similar al pronosticar una temperatura inicial de 22 grados hasta llegar a los 39. El problema llegará el viernes, en donde por primera vez en el 2021 se sentirá la temperatura más alta ya que alcanzará los 42 grados o más.

Miguel Perales, director de Protección Civil alertó que por las condiciones que prevalecen en la entidad se pueden dar más incendios forestales, urbanos o en terrenos baldíos.

«Se recomienda que de 11 de la mañana a 5 de la tarde puedan estar las personas que trabajan en la intemperie (tener) la mayor protección posible, bien hidratados y que tengan periodos de descanso para recuperar el cansancio que se pueda generar y evitar los golpes de calor

«Estamos tomando muchas medidas preventivas, estamos coordinando anticipadamente con los 51 municipios del Estado de Nuevo León, con los cuerpos de auxilio y obviamente estaremos monitoreando para poder estar detectando los registros de estas altas temperaturas.»

De igual forma, recomendó a la ciudadanía estarse hidratando en todo momento y utilizar gorras o bloqueador para cubrirse de los rayos del sol ya que el horario fuerte es de las 11:00 a las 18:00 horas.

La ola de calor se extenderá hasta la próxima semana también, por lo cual las autoridades exhortaron a tomar todas las medidas necesarias.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más