Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia la aplicación de las segundas dosis de vacunas

El Gobierno Federal en coordinación con la Secretaria de Salud del estado iniciarán a partir de este lunes, la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en nueve municipios. A la par en el municipio de San Nicolás se seguirá con el calendario de vacunas de la primera dosis, en donde procurando tener un orden será por medio de citas

Para la vacunación en tierras nicolaítas se instalarán seis módulos, a donde los adultos mayores deberán llegar ya con su cita agenda, la cual se hizo por medio de un registro durante toda la semana pasada. Por lo que respecta a la segunda aplicación serán en total 17 mil 325 dosis de Pfizer contra el virus para personas adultas mayores de 60 años, que ya se hayan aplicado la primera dosis.

Las Brigadas Correcaminos integradas por personal de SEDENA, Bienestar, IMSS, ISSSTE, y Salud se encuentran coordinando las labores con el gobierno estatal y municipal a fin de instalar los diferentes puntos de vacunación los cuales iniciarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde.

Los municipios que iniciarán con este proceso serán Mina, Abasolo, Hidalgo, El Carmen, Ciénega de Flores, García, Lampazos de Naranjo, Parás y Vallecillo.

El municipio de Lampazos de Naranjo arrancará este lunes en el Centro Social Lampazos de Naranjo, ubicado en Juan I. Ramón en el Centro.

El día 6 de abril le toca el turno al municipio de Abasolo y lo hará desde el Salón Polivalente, ubicado en la cabecera municipal.

También el 6 de abril se vacunará en Mina, en el Centro Social Mina, con domicilio en Nicolás Bravo, en el centro.

Vallecillo también iniciará el martes 6 de abril en dos módulos desde el Centro Social Vallecillo, de la calle Francisco I. Madero en el centro, y en la Escuela Primaria Félix de la Serna, ubicada en la carretera Sabinas Hidalgo-Parás, en el centro.

El miércoles 7 le toca el turno al municipio de Hidalgo desde el Casino Municipal, con domicilio en la calle Doctor Mier, en el centro.

Ese mismo día también habrá vacunación en El Carmen, en el Centro Social El Carmen, ubicado en José María Morelos y Pavón, en el centro.

Parás tendrá su turno el 7 de abril y utilizará las Canchas del polivalente en calle Abasolo, en el centro.

Ciénega de Flores lo hará el 08 desde el Gimnasio municipal ubicado en Reforma 2020, en el centro.

El municipio de García el único del área metropolitana iniciara el 9 de abril en tres lugares: desde el Gimnasio Blue Demon, en avenida Las Torres en la colonia Balcones de García; el otro desde el Auditorio Municipal, calle Lázaro Garza Ayala; y en el Centro Cultural Las Lomas, calle del Lago 620 colonia Lomas de García.

Es importante destacar que la aplicación de la segunda dosis será únicamente a aquellos adultos mayores que ya hayan recibido la primera, por lo que se solicitará el comprobante de la misma.

Siguen Monterrey y Guadalupe

Una vez que las autoridades de Salud hayan concluido con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores en San Nicolás de los Garza, el Gobierno Federal en coordinación con las autoridades estatales anunciaron que el municipio que sigue será Monterrey para posteriormente finalizar con Guadalupe. Por tal motivo exhortaron a la ciudadanía de estos municipios a no acudir a los módulos instalados en el municipio nicolaíta.

El municipio de San Nicolás iniciará este lunes con la aplicación de las vacunas en punto de las 8:00 horas a las 16:00 en seis módulos y culminarán hasta el próximo miércoles. Las autoridades informaron que en la capital del estado de Nuevo León ya tienen muy avanzada la estrategia para la aplicación de las dosis.

«Posteriormente al municipio de San Nicolás, será la ciudad de Monterrey donde se hará llegar la dosis a los adultos mayores de 60 años… Por lo que ya nos encontramos en coordinación con autoridades de ese municipio para definir las fechas que están muy, muy próximas.»

«Solicitamos a los habitantes de Monterrey, no acudir a los puntos de San Nicolás y esperar la convocatoria que se hará dentro de ese municipio, en un plazo muy corto.»

En cuanto al municipio de Guadalupe, las autoridades sanitarias señalaron que ya están trabajando en las estrategias que van a realizar para la aplicación de las vacunas contra el virus.

«Nos encontramos trabajando en los detalles para la vacunación en el municipio de Guadalupe, que se llevará a cabo una vez concluido Monterrey… Agradecemos su colaboración y los instamos a esperar la convocatoria designada para cada municipio.»

«Estamos redoblando esfuerzos como lo marca la Estrategia Nacional a fin de terminar con las primeras dosis y avanzar las segundas en este mes de abril», informó el gobierno estatal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más