Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajan cifras de contagios; temen alza tras vacaciones

Las cifras de contagios por Covid-19 se mantienen a la baja al reportar 110 casos nuevos y alcanzar las 172 mil 227 infecciones, sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió no confiarse porque el virus sigue en la calle. La Secretaria de Salud informó este que en el caso de los decesos este domingo se presentaron 12 fallecimientos para sumar en total 10 mil 355.

En cuanto a las hospitalizaciones, la dependencia estatal dijo que en la actualidad hay 309 hospitalizados de los cuales 109 se encuentran en cuidados intensivos debido a que ocupan de un ventilador mecánico para poder respirar. Al respecto, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que el virus sigue en la calle por lo que pidió no confiarse.

«Gracias a las restricciones de movilidad implementadas meses atrás, los casos de hospitalizaciones causadas por el COVID-19 han tenido una tendencia a la baja… Hoy, estos resultados nos han permitido ser más flexibles con los horarios y restricciones a los negocios, permitiendo que la economía del estado se recupere.»

«El que las hospitalizaciones vayan a la baja, no significa que el virus se haya ido. Por eso les pido que continúen aplicando las medidas de salud para que no se nos incrementen los casos.»

Las hospitalizaciones hoy en día han bajado de manera tal que en este momento la capacidad se encuentra en un 13 por ciento. En el caso de las muertes, van 10 días con menos de 20 fallecimientos y es comparable a la cifra que se presentó en junio del año pasado, hace 9 meses.

Sólo el uno por ciento del total de contagios se encuentra activo, es decir, mil 305 de un acumulado de 160 mil 567 casos. A pesar de la baja en cuanto al número de contagios, muertes, ocupación hospitalaria y personas entubadas, las autoridades de Salud se encuentran preocupadas porque mucha gente salió de vacaciones a pesar de que los contagios aún siguen siendo un riesgo.

Se contempla para la segunda quincena de abril que la tercera ola de contagios se vaya a presentar para esas fechas. Las autoridades han establecido que, pese a las medidas, se teme que esta nueva tendencia vaya a ser mucho más agresiva que las dos anteriores.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más