Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le ponen precio a reapertura de colegios en NL

Por Obed Campos.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Gente cercana a la secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, pidió mil 500 millones de pesos como presupuesto, para operar el regreso a clases presenciales “después de Semana Santa o en el mes de agosto” de este año a más tardar.

La petición fue recibida con un extrañamiento por parte de los representantes de Tesorería estatal, quienes preguntaron que qué pasó con los 5 mil millones de presupuesto para el ciclo 2020-2021 ya entregados.

Mi informante me asegura que, ante este resbalón, los de Educación plantearon que, para alcanzar la meta de reapertura de los planteles, cada administrador de escuela privada, ansiosos por lograr este permiso, se encargue de la rehabilitación de al menos cuatro planteles públicos.

Se calcula que por “el abandono”, va a costar un promedio de 150 mil pesos la reactivación de los edificios escolares, que en su mayoría lucen invadidos por la hierba y con huellas del olvido.

Así que los dueños de los colegios tendrán que pagar al menos 600 mil pesos por las cuatro escuelas públicas que se comprometieron a rehabilitar para que vuelvan a dar servicio.

Claro que los administradores privados no ven esto como un “moche” sino como una inversión, por lo cual no ofrecieron resistencia… Y ante la urgencia por reiniciar actividades, sacaron sus chequeras, más rápidos que las armas de los pistoleros del Viejo Oeste.

Y ante el olvido del mantenimiento de las instalaciones escolares, hay muchos que preguntan qué está pasando con los conserjes, quienes a pesar del cierre siguieron cobrando sus sueldos y muchos inclusive tienen alojamiento en los mismos planteles.

TO VIP´S OR NOT TO VIP´S

El cierre de operaciones de la primera sucursal del restaurante de la cadena Vip´s en Monterrey, es otra de las malas noticias que deja tras de sí la pandemia por Covid-19.

Ubicado en la pequeña Zona Rosa de Monterrey, ese Vip´s tuvo una clientela variopinta, desde turistas, políticos y personalidades de la farándula, gente dedicada a la cultura y uno que otro malandro y muchos periodistas…

Los ahora ex empleados de ese restaurante recuerdan, por ejemplo, la visita de doña Carmen Romano, entonces “primera dama” de la nación por estar casada con el presidente José López Portillo, quien se mandó reservar la sucursal para ella y su acompañante, con quien desayunó sola. Esto ocurrió a principios de los años ochentas.

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más