Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara plantea carretera interserrana Matehuala-Montemorelos

La candidata de la coalición «Juntos haremos historia en Nuevo León», Clara Luz Flores Carrales, buscará conectará el centro y norte del País a través de la Carretera Interserrana Matehuala-Montemorelos. Este proyecto detonaría el crecimiento económico en la región citrícola del estado, facilitando el comercio, generando inversión y empleos, elevando la competitividad e impulsando el ecoturismo regional.

Flores Carrales explicó que, la vía de 103 kilómetros facilitará el tránsito de la Carretera Matehuala-Saltillo con la Carretera Monterrey-Ciudad Victoria, reduciendo hasta dos horas de recorrido y ofreciendo hasta mil 600 empleos durante su construcción.

«El abandono de los gobiernos a la región sur de nuestro Estado empieza porque no existe una sola comunicación eficiente que los conecte con la zona metropolitana… En mi gobierno es la única forma de que la Carretera Interserrana se haga una realidad.»

Dijo que entre los beneficios económicos del proyecto destacan la importación y exportación de productos y mercancías entre el centro y norte de México, una derrama económica en la región de mil 520 millones de pesos, reducción de emisiones contaminantes, ahorro de combustible, ordenamiento del tránsito de carga, y desarrollo y fortalecimiento de la capacidad productiva.

Destacó que durante la construcción se cuidará el impacto ambiental.

«Será un proyecto completamente sostenible y sustentable, donde iremos de la mano con los expertos ambientalistas para cuidar la fauna y la flora de esta región… Y concretando un plan de movilidad integral de reducción de emisiones para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana.»

La carretera contará con 4 carriles – 2 por sentido-, 49 puentes y un túnel de 340 metros.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más