Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a presunto autor de al menos 20 asaltos

Un presunto asaltante de al menos 20 tiendas de conveniencia fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, después de que cometió otro atraco y tras una persecución por varias calles de la Colonia Jardines de la Moderna. Al ser arrestada, la persona fue reconocida como el posible responsable de atracos a diversos establecimientos en distintas colonias.

El asalto por el cual el presunto es detenido, se registró en el cruce de la calle Magnolia y Avenida Pablo A. de la Garza, aproximadamente a las 18:30 horas del sábado, en la Colonia Jardines de la Moderna, donde se ubica la tienda de conveniencia Oxxo. Minutos más tarde, tras ser denunciados los hechos y al realizar un recorrido en la zona, los efectivos de la policía municipal logran ubicar al ahora detenido, quien se identificó como Adán R., de 31 años de edad.

El arresto de la persona se realizó en calle Clavel y Privada Nogal, hasta donde corrió el sujeto tratando de huir de la policía. La empleada afectada es quien reportó los hechos a oficiales de la policía de Monterrey que realizaban recorridos por el área, a quienes pidió ayuda. Una vez con los efectivos de la policía, la denunciante les dijo que minutos antes un hombre ingresó a la tienda donde trabajaba, amenazándola con un arma blanca y exigiéndoles el dinero en el efectivo de la caja registradora, además la despojó de nueve cajetillas de cigarros, así como una botella de tequila, para después salir corriendo.

Con las características del presunto proporcionadas por la víctima, las autoridades lograron ubicarlo metros más adelante, iniciando una persecución donde el hombre va tirando el dinero en efectivo y cajetillas de cigarros, para después ingresar a un domicilio. Adán R. posteriormente saltó por la parte de atrás de la casa a la que se metió y que da a un lote baldío para huir. El hombre no pudo llegar muy lejos, ya que fue interceptado por los oficiales de la regia, oponiendo resistencia y amenazándolos con un arma blanca, por lo que es sometido.

En la revisión que se le realizó al sospechoso, se le encontraron tres cajetillas de cigarros, además de la botella de tequila. Las autoridades realizan las investigaciones sobre el detenido, ya que se presume ha cometido cerca de 20 robos en tiendas de conveniencia en las colonias Moderna, Terminal y en la zona centro de la ciudad. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más