Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Elección entre Samuel y Adrián?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ANTE la caída en picada de la neomorena Clara Luz Flores en las preferencias electorales, ya muchos andan buscando por dónde le llegó el obús que la tumbó del primer lugar al tercer escalón, debajo del priista Adrián de la Garza y del emecista Samuel García…

2.- LOS que saben cómo se mueve el pandero electorero lo atribuyen a tres factores principales: el primero es -of cors- la demanda por violencia política que le puso al comediante Marco Polo, lo que, por cierto, convirtió al susodicho en superstar de la noche a la mañana…

1.- EL segundo factor sería algo que todavía muchos especialistas en campañas tampoco se explican: cómo es que, estando en ese momento arriba en las encuestas, Clara salió a atacar a Adrián cuestionando su papel en «El caso Mina», lo que provocó tremendo contraataque del priista, que le pegó durísimo a la escobedense…

2.- Y EL tercero sería la decisión de los asesores enviados de Palacio Nacional que ya lograron vestir a su candidata con los colores y el chaleco de Morena, lo que antes no sucedía. ¡Ufff!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ahora que están las críticas de todos los aspirantes contra todos, el candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal, denuncia que Movimiento Ciudadano es el principal apoyo de Morena, incluso a nivel nacional.

Según el panista, en el Senado ambos toman decisiones en contra del país y en el proceso electoral también van de la mano, al grado de calificar a los de MC como los morenistas fifís.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hablando de obras, a continuación le vamos a hablar de una que sí se puede realizar pero siempre y cuando gobierno del estado haga su guardadito con tiempo o sepa bajar recursos de la Presidencia…

Nos referimos a la llamada «Carretera Interserrana», que iría de la zona citrícola de NL hasta el sur del estado para conectar la carretera a Ciudad Victoria con la Carretera Nacional a Matehuala, proyecto que inevitablemente llama la atención del electorado y que es «miel» para los políticos…

Por lo mismo, varios candidatos ya se apuntaron para –en caso de llegar a gubernatura– construir esa megaobra; ayer, Clara Luz se sumó a la lista, y el sábado Samuel García también la había enlistado entre sus promesas…

¿Cuál de esos dos ve usted más apto y con cocimiento de obra pública para construirla? Esa se la dejo a usted, amable lector; lo que sí, habrá que recordarle a quien gane la «big chair» en junio que deberá cumplir y hacer esa vía que ahorraría más de dos horas de viaje de Monterrey a Matehuala… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SÍ SE NOTÓ EL CAMBIAZO… DESDE QUE Julito cuando eras mío, alias Julio Scherer, exigió cambios en la estrategia de campaña de Clara Luz, ocurrieron dos cosas…

UNA: Que la candidata a gobernadora bajó el perfil y se dedicó a trabajar en zona rural, lejos de la exposición… Dejó de ser ella la noticia.

DOS: Que los operadores de mercadotecnia política, quienes operaban para Clara, comenzaron a operar para Pedro Bello, alias Samuel Garcia.

¿Estás diciendo Agapo que la 4T ya dejó a Clara Luz a su suerte y agarró como propia la de Pedro Bello?

¡Claro que no!, el proyecto es Clara y por ahora Samuel es un excelente distractor… Ya verán en breve como ella retoma el vuelo, esto aún no se acaba.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La declaración patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como la 3de3 ha sido un tema que ha incomodado, y no poco, a todos los candidatos de Nuevo León en este proceso electoral rumbo a la votación del 6 de junio.

Sin duda, es un ejercicio de transparencia que todos los candidatos tendrían que presentar, y con esto contribuir a que la ciudadanía emita un voto más razonado, del modo que los votantes puedan saber el capital, los intereses y el patrimonio de quienes hoy participan en la contienda electoral de la entidad.

Pero es algo que no está establecido como obligatorio en la Ley Estatal Electoral, y aunque existen iniciativas para esta declaración, éstas se encuentran congeladas en el Congreso local desde hace algunos años.

La ciudadanía tendría que exigir a los candidatos para una diputación firmen el compromiso de aprobar una iniciativa para que en tiempos electorales se presente esta declaración. No obstante, hasta el momento han sido muy pocos los actores políticos que, más allá de comprometerse a legislar para establecer la obligatoriedad, realmente pugnen por sacar adelante las reformas.

Y ahora, en plena campaña, algunos se han querido comprometer a presentar su declaración; lo primero sería esperar para ver si realmente transparentan su información, y lo segundo, preguntarles a los que ya fueron legisladores locales, ¿por qué en su momento no sacaron de la congeladora la iniciativa?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque la Pandemia parece dar una importante tregua en eso de los contagios del Coronavirus, hay espacios que llaman la atención.

Por ejemplo en eso de los fallecimientos, los números reportados de decesos diarios es menor cada día y así demuestran las estadísticas.

Lo mismo pasa en lo que respecta a los contagios que se registran en forma diaria en Nuevo León, según las cifras dadas por Salud.

Sin embargo, empieza hacer algo de ruido, lo referente a las hospitalizaciones, que bajó, pero día a día aumenta sus números.

Por lo que vale mantener la atención en todos los indicadores, porque la experiencia registrada desde el inicio de la Pandemia es clara.

De que son necesarias y cumplen una función, no nada más son recaudatorias, como dicen quienes ven los toros desde la barrera, las antialcohólica siguen en medio de la Pandemia.

Y, aunque no falta quienes se opongan a su funcionamiento, quieran o no, la medida implementada por los municipios sirve para evitar tragedias y promover la conciencia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más