Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Endurecen restricciones por alza de contagios en la India

Tras haber registrado más de 100 mil nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, India impuso este lunes nuevas restricciones en Bombay.

Restricciones por aumento de casos de Covid-19 en Bombay

  • Se adelantará el toque de queda en una hora, de las 20:00 horas a las 19:00.
  • Se aplicará un confinamiento durante los fines de semana, cierre de bares, restaurantes, cines, piscinas, lugares de culto y lugares públicos.
  • Se prohíbe reuniones de más de cuatro personas.

Con estas medidas, el primer ministro de India,Narendra Modi, busca evitar un confinamiento total del país, tal como sucedió en marzo de 2020.

India registra más de 100 mil nuevos casos por Covid-19 en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia, los 103 mil 558 nuevos casos alcanzados en las últimas 24 horas representan el mayor aumento diario de casos de Covid-19 registrado en la India.

Dicho aumento de casos supera las cifras de septiembre del año pasado, cuando se alcanzaron 97 mil 894 nuevos contagios en una sola jornada.

Los más de 100 mil nuevos casos registrados suceden luego de que la India había estado reportando una disminución de casos diarios desde el pico alcanzado en septiembre, llegando a registrar menos de 10 mil nuevos casos de Covid-19 en febrero de este año.

El Ministerio de Salud de India informó que ocho de las 36 regiones del país suman el 81.9 % de todos los casos de Covid-19 reportados.

Tan sólo en el estado occidental de Maharashtra, cuya capital es Bombay, se registró en las últimas 24 horas el 55 % de los casos totales con un total de 57 mil 074 casos.

India ha aplicado 79.1 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en 79 días, con 1.6 millones la última jornada.

Más de 10 millones de personas de India han recibido hasta ahora las dos inyecciones que representan la dosis completa.

Fotografía: sciencemag.org

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más