Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turistas que regresan a Chiapas infectados por Covid-19

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que al menos 16 turistas están contagiados de coronavirus Covid-19, de los cuales 6 han sido hospitalizados y 10 ambulatorios. Los 16 turistas contagiados de Covid-19 en Chiapas se detectaron pese a que en los siguientes días es cuando se prevé que se experimenten los incrementos en los casos tras las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, algunos de los hospitalizados a causa de la enfermedad son reportados como graves.

Pide Rutilio Escandón evitar nueva ola de Covid-19

Luego de que la Secretaría de Salud de Chiapas reportó este domingo 4 de abril los primeros contagios de Covid-19 en turistas durante Semana Santa, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, pidió seguir tomando las medidas de prevención.

El mandatario estatal subrayó que mantener las medidas sanitarias es para evitar «una nueva ola» de contagios de coronavirus, como ocurrió el año pasado en el actual periodo.

«El año pasado, tras la Semana Santa, se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones.»

Rutilio Escandón

De acuerdo con el gobernador de Chiapas, «desafortunadamente están empezando a llegar personas contagiadas de Covid-19 después de estas vacaciones».

«Nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron las primeras 16 que están padeciendo esta enfermedad.»

Rutilio Escandón

Sin saberlo, podrían tener Covid-19: Gobernador de Chiapas

Si bien en los siguientes días es cuando se prevé que se observen los aumentos en los contagios por Covid-19, tras las vacaciones de Semana Santa, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón informó que 16 turistas son atendidos en la entidad tras presentar síntomas del coronavirus.

«Ya ingresaron las primeras 16 personas que están padeciendo esta enfermedad; de estas, seis están graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios.»

Rutilio Escandón

A quienes fueron de vacaciones, el gobernador pidió extremar la sana distancia y usar cubrebocas ya que, sin saberlo, podrían portar el coronavirus y contagiar a familiares y otros.

En un video subido a redes sociales, comentó que Chiapas sigue en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico del coronavirus con personal de salud atentos.

Sin embargo, consideró necesario que la comunidad mantenga la prevención «para ayudar» a médicos, enfermeras y demás que están «haciendo un esfuerzo extraordinario para proteger la vida de la población».

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más