Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazan movilidad magisterial decretada por el Estado

Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazaron «categóricamente la decisión arbitraria y unilateral asumida por la autoridad educativa local» respecto al proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Con esto José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretarios Generales de las Secciones, expusieron su posición respecto a los derechos de los Trabajadores de la Educación.

En los espacios oficiales que tienen para la comunicación con la base se manifestaron que de acuerdo al principio de bilateralidad establecida entre la Organización Sindical y la autoridad representada por la Secretaría de Educación Pública Federal, ratificaron la preservación del derecho de movilidad de los agremiados.

Como es del conocimiento público, la Secretaría de Educación en el Estado publicó unilateralmente en su página oficial las Bases para el Proceso de Cambios de Centro de Trabajo Ciclo Escolar 2021-2022 para el Personal Docente, Técnico Docente, de Asesoría Técnica Pedagógico, de Dirección y Supervisión en la Educación Básica. Esta medida de manera inmediata tuvo reacción, por lo que fue rechazado por los lideres López Rosas y Salinas Garza.

Los Secretarios Generales del SNTE en Nuevo León, instaron al Gobierno del Estado a la instalación de una Mesa de Trabajo bilateral que permita construir las mejores alternativas para este proceso de cambios. Solicitaron a todos los Trabajadores de la Educación interesados a estar atentos en los próximos días a las páginas de comunicación oficiales de las Secciones 50 y 21.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más