Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a excursionistas en La Huesteca

Un grupo de cinco excursionistas, entre ellos dos menores de edad, quienes se quedaron varados por una falla mecánica en el Jeep en que viajaban, y sin comunicación, fueron rescatados ilesos este domingo por elementos de Protección Civil municipal y del Estado en la parte alta de La Huasteca, municipio de Santa Catarina, tras ser reportados como extraviados por sus familiares.

Desde la noche del sábado se hizo el reporte a las autoridades de las personas extraviadas, ya que sus familiares dejaron de tener comunicación con ellos alrededor de las 13:00 horas, iniciándose la búsqueda que se suspendió en la madrugada y se reanudó el domingo por la mañana, hasta que lograron ubicarlos alrededor del mediodía. Los excursionistas tenían la intención de llegar a la presa Rompepicos, en Santa Catarina, entraron por la zona de San José de Los Nuncios, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Los rescatados son Édgar Garza de la Peña, de 51 años, conductor, así como los jóvenes, Santiago Iván Wallase Hernández, de 14, Alfred Williams Wallase, de 16, Guillermo Garza Wallase, de 18, y Alejandro Garza Wallase, de 18. El grupo de personas llegó hasta la zona de Llanitos, ya en Santa Catarina, pero no pudieron continuar al coparse los birlos del Jeep en el que viajaban, además se quedaron sin comunicación.

Después del reporte de los familiares a las autoridades, inició la búsqueda, dos camionetas ingresaron por Coahuila, y cuatro cuatrimotos de PC Santa Catarina (Jaguares) por la parte baja de La Huasteca, Nuevo León, otra unidad más, así como dos Protección Civil del Estado.

Tras diversas horas de recorridos, las autoridades ubicaron al grupo de personas en el área de Llanitos, en Santa Catarina, todos ilesos. Llanitos se encuentra en el área alta de La Huasteca, zona a la cual se accede desde la parte baja por El Pajonal, Santa Cruz y Canoas.

Las personas se quedaron a dormir en Llanitos, estaba ilesos, y tras el rescate los trasladaron a la entrada del parque donde los esperaban sus familiares y se les realizó un chequeo médico, su Jeep se quedaron en el lugar en espera de que un mecánico acuda a repararlo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más