Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sepultan restos de Victoria; en México sigue el proceso

El cuerpo de Victoria Salazar Arraiza, la mujer migrante que murió sometida por policías en Tulum, fue sepultado este domingo 4 de abril en la ciudad de Sonsonate, El Salvador. La mañana del 3 de abril, llegó el féretro con el cuerpo de Victoria Salazar a El Salvador, en un vuelo acompañado por su madre Rosibel Arriaza y sus dos hijas menores de edad. Los restos fueron trasladados en una auto blanco a la ciudad de Sonsonate.

En la ciudad de Sonsonate, familiares y amigos de Victoria Salazar Arraiza se reunieron para realizar el sepelio y una misa católica en un cementerio privado de La Generosa, a las afueras de la ciudad.

Familia de Victoria Salazar no entiende qué pasó

Carlos Salazar, hermano de Victoria, dijo que la familia sigue sin entender lo que pasó y las autoridades sólo les han informado sobre la detención de 4 policías y que “se supone que hay otros dos implicados más, siempre policías”, de acuerdo con EFE.

Carlos declaró que su hermana Victoria Salazar no deseaba regresar a El Salvador por la falta de oportunidades económicas. Y que actualmente la mayor preocupación de la familia son las hijas menores de edad de la víctima.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, brindó apoyo a la familia de Victoria Salazar para repatriarla desde México y pudiera ser sepultada en su país, informó AFP.

Vinculan a proceso a 4 policías por muerte de Victoria Salazar

El sábado 3 de abril, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un juez de control vinculó a proceso a 4 ex policías de Tulum, una mujer y un hombre, por el delito de feminicidio en contra de Victoria Salazar.

Los cuatro policías permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que se realice la investigación del asesinato de Victoria Salazar. El juez otorgó un plazo de 4 meses para que los fiscales realicen la investigación complementaria.

El asesinato de Victoria Salazar Arraíza conmocionó a México, porque los victimarios fueron policías municipales. La mujer tenía 36 años de edad, era originaria de El Salvador y tenía una visa humanitaria para residir en México desde marzo de 2019.

«La víctima fue detenida por los agentes policiacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida probablemente provocaron el deceso de (Victoria Salazar).»

Fiscalía Quintana Roo

Fotografía: @SecPrensaSV

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más