Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile pospone elecciones debido a pandemia

El Senado de Chile aprobó el domingo 4 de abril la propuesta de posponer las elecciones de alcaldes, gobernadores y constituyentes debido a la pandemia por Covid-19. Tras 10 horas de debate sobre la iniciativa de posponer las elecciones, la propuesta se aprobó en Chile con 40 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra.

«Sala del Senado aprobó en general proyecto que posterga las elecciones por 40 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.»

Senado de Chile

El Ministro del Interior y Seguridad Púbica de Chile, Rodrigo Delgado Mocarquer, compartió en sus redes sociales el “paso significativo” que representa posponer las elecciones y recalcó que “la salud de las personas es nuestra principal preocupación”.

“Damos un paso significativo en la postergación de las próximas elecciones con su aprobación en general en sala del senado de Chile. La salud de las personas es nuestra principal preocupación, por lo que postergar este proceso electoral nos parece absolutamente necesario.”

Rodrigo Delgado Mocarquer

¿Cuándo se llevarán a cabo las elecciones en Chile?

De acuerdo a la iniciativa, los comicios en Chile, que estaban previstas para el 10 y 11 de abril, se llevarán a cabo los próximos 15 y 16 de mayo, donde se elegirán a los concejales, alcaldes, gobernadores y constituyentes. Éstos últimos se encargarán de redactar la próxima Constitución de Chile.

A pesar de que la propuesta de realizar las elecciones un mes fue aprobada casi por unanimidad, las abstenciones se debieron a que no hay certeza de que los comicios puedan llevarse a cabo en el plazo fijado debido a la contingencia por Covid-19.

Inicia el Plan de contingencia con el cierre de fronteras

El 1 de abril, el gobierno de Chile informó que, para evitar más contagios, desde este 5 de abril y por 30 días las fronteras del país permanecerán cerradas. El plan Paso a Paso También incluye medidas como el toque de queda a las 21:00 horas, así como la limitación de permisos de desplazamiento individual.

“A partir de mañana, lunes 5 de abril a las 5:00 am, comienzan a regir nuevas medidas en el Plan Paso a Paso. Cambio en horario de toque de queda, limitación de actividades esenciales, extensión franja deportiva y más.”

Gobierno de Chile

Fotografía: @Senado_Chile

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más