Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Procesan a joven por causar contagio masivo de Covid-19

Procesaron a Eric Torales, de 25 años y residente de Argentina, por ir a una fiesta sin las medidas adecuadas y provocar un contagio masivo de Covid-19 luego del cual murió su propio abuelo.

El joven acudió a una fiesta de XV años apenas regresó de Estados Unidos el pasado 14 de marzo del 2020. Por este motivo, Eric Torales también fue embargado por 50 millones de pesos argentinos (11 millones 115 mil 710 pesos mexicanos).

Lo procesan por contagio masivo de Covid-19

El máximo tribunal penal federal de Argentina procesó a Eric Torales por «propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa» agravada, luego de asistir a una fiesta de XV años en la que resultaron 19 infectados y posteriormente provocar un contagio masivo de Covid-19.

«Teniendo en cuenta que se encuentra verificado que violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes.»

Santiago Marquevich, fiscal.

Torales tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía federal de Morón, ciudad argentina, debido a que el 13 de marzo del 2020 se le informó que debía aislarse por volver de un país que en ese momento era considerado de las «zonas más afectadas por el Covid-19».

La fiesta de XV años

Eric Torales viajó a Estados Unidos el 25 de febrero de 2020 y regresó el 13 de marzo; el 14 acudió a la fiesta mencionada. Dos días después comenzó a presentar síntomas de Covid-19 y se condujo hasta una clínica del barrio porteño de Belgrano, donde se le confirmó el diagnóstico.

Melina Fernández, intendenta de Moreno (donde se llevó a cabo la reunión), presentó la denuncia y el 19 de marzo el SAME recibió las primeras cinco llamadas de invitados con síntomas de Covid-19. Por otra parte, la sala I de Casación rechazó las quejas contra el procesamiento por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más