Varias mujeres posaron desnudas en un balcón en Dubái, varios vecinos que se encontraban cerca de la zona tomaron videos del acontecimiento, los cuales se están volviendo virales en redes sociales. Los hechos ocurrieron el sábado pasado en el lujoso barrio de Marina de Dubái, a plena luz del día.

Al principio no se conocían las causas que llevaron a estas mujeres a realizar tales acciones. Hay quienes pensaban que se trata de alguna obra publicitaria, mientras había quienes sostenían que se trata de una campaña para una página pornográfica.

Todo se trataba de una producción ilegal

Después de una investigación se descubrió que se trataba de 40 modelos, quienes trabajaban para una producción ilegal. Alexey Kontsov de 33 años de edad, fue identificado como el organizador de esta producción. El hombre afirmó luego de ser detenido que todo se trató de un error que cometió él al grabar el video explícito y ya contrató abogados que se encarguen de su liberación de la cárcel de Dubái.

¿Estas mujeres pueden ser condenadas por ley?

Luego de estas acciones, las modelos fueron condenadas a ir a la cárcel por seis meses. El sistema legal de los Emiratos Árabes Unidos está basado en la ley sharía, también conocida como ley islámica, la cual tiene poca tolerancia hacia varios actos de índole sexual que sean considerados como impropios. Algunos de ellos son, por ejemplo: El adulterio o el sexo homosexual, los cuales son castigados con la muerte.

Además, la ley de decencia pública de Emiratos Árabes Unidos es muy estricta con el nudismo y cualquier tipo de actividad que sea considerada como comportamiento lascivo por lo que cualquiera que la incumpla puede alcanzar una condena de hasta seis meses de prisión o multas de hasta 5 mil dírhams, para darnos una mejor idea de esta cantidad, su equivalente en dólares es de 360 USD.

Fotografía: tomada de video