Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Onda de calor llega este miércoles

Luego que la última semana se registrara lluvia y un nuevo descenso en el termómetro, Nuevo León espera una onda de calor a partir de este miércoles. Las temperaturas que se posicionaron alrededor de los 15 grados centígrados, subirán a más de 40 grados centígrados durante el jueves y viernes, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

Una línea seca mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional. El exhorto a la población es a extremar precauciones, permanecer hidratados y evitar una larga exposición al sol.

“Durante el martes y miércoles se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes, chubascos y lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas debido a un canal de baja presión, una línea seca, y aire inestable superior.”

“En los próximos días se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, previéndose una onda de calor sobre entidades del noreste, riente, sur y sureste de México”, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Para este miércoles se espera una mínima de 18 grados centígrados y máxima de 40 grados centígrados; mínima de 22 grados centígrados y máxima de 39 grados centígrados para el jueves; y mínima de 22 grados centígrados y máxima de 42 grados centígrados; el viernes.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 911.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más