Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN respalda a candidata vinculada a proceso por cohecho

El Partido Acción Nacional respaldó a la candidata a gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y aseguró que presenta una clara ventaja sobre sus contrincantes en las elecciones 2021.

En una serie de tuits, el PAN Nacional explicó que se manifiesta su respaldo hacia María Eugenia Campos Galván, recordando el apoyo de dirigentes, gobernadores, alcaldes, diputados y líderes del partido; al asegurar que cuenta con una “limpia trayectoria”.

«Nuestro compromiso con la legalidad, combate a la corrupción, respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. Manifestamos nuestro respaldo a Maru Campos. El apoyo de dirigentes, gobernadores, alcaldes, legisladores y líderes del partido es porque saben de su limpia trayectoria. Maru Campos muestra una clara ventaja electoral y representa la garantía de que el estado seguirá gobernado por el PAN. Nuestro respeto absoluto a la legalidad y a las instituciones, esperando que el proceso electoral se lleve a cabo en un marco de respeto y de civilidad.»

PAN

Maru Campos Galván es vinculada a proceso

Maru Campos Galván fue vinculada a proceso por el delito de cohecho, luego de una audiencia de 42 horas que se suspendió en 5 ocasiones por amparos de la candidata a la gubernatura del PAN.

El juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez explicó que las pruebas que presentó el Ministerio Público contra María Eugenia Campos Galván no fueron refutadas por la defensa, por lo que se emitió la vinculación a proceso.

Junto con Maru Campos fueron vinculados a proceso María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa, ex diputados locales que están relacionados con la nómina secreta de César Duarte, exgobernador.

Según las acusaciones Maru Campos recibió 9 millones de pesos de esta nómina secreta y los otros imputados un total de 6 millones 300 mil pesos, con el fin de favorecer a César Duarte desde el Congreso de Chihuahua.

Fotografía: Chihuahua

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más