Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García encomienda tareas a candidatos de MC

El aspirante a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, trazó a los 12 candidatos de Movimiento Ciudadano a la Cámara de Diputados las tres prioridades para Nuevo León con el objetivo de convertirse en el contrapeso a las acciones centralistas del partido Morena.

Acompañados por García Sepúlveda, los aspirantes a diputados federales se comprometieron a lograr más presupuesto, un nuevo convenio fiscal y dar reversa al gasolinazo, luego del exhorto de García, quien este lunes dio el banderazo de arranque a sus campañas.

«Uno, Presupuesto. Estos diputados y diputadas van con la misión de que a Nuevo León se le dé lo justo, que Nuevo León ya no puede seguir dando el 90% de su dinero al centro y que nos regresan una migaja.»

«Dos. Yo les he dicho de manera sólida que vamos por un nuevo convenio fiscal. Hoy Nuevo León da 637 mil millones y nos regresan 69 mil millones. Van a buscar que esos porcentajes, esas fórmulas cambien para el bien de Nuevo León que todos los fondos, el metropolitano, los fideicomisos, las estancias y todo lo que le llegaba a Nuevo León se recupere cuando tengamos la mayoría.»

En la tercera misión a los aspirantes, el candidato a la gubernatura recalcó el compromiso de Movimiento Ciudadano de eliminar los impuestos a la gasolina.

«Porque no se nos olvida que fueron el PRI y el PAN los que crearon el gasolinazo. Hace 3 años la magna costaba 17.50, Andrés Manuel prometió que llegando a su gobierno iba a bajar a 11 y hoy cuesta hasta 21.50 pesos el litro. Nos mintió, nos traicionó, y cada vez que cargamos gasolina nos roban porque hoy más que nunca se nos va el litro en 9 pesos de impuestos cuando uno suma el IEPS Federal que ya vale 5 pesos, el local, el IEPS, combustible fósil y encima nos cobran un IVA. «

«Nueve pesos de cada litro se van a ese barril sin fondo que se llama hoy Morena, tenemos 3 años buscándole dar reversa al gasolinazo, pero como el Presidente tenía mayoría en Cámara de Diputados no lo logramos. Ahora sí, cuando tengamos la bancada de Movimiento Ciudadano y seamos mayoría, vamos a buscar mejor trato a Nuevo León y dar reversa a este absurdo gasolinazo.»

Luego de la publicación de otra encuesta que confirma la tendencia ascendente del candidato en los primeros lugares, aseguró que se va a «llevar de calle» a sus adversarios en los próximos meses. 

«El 6 de junio vamos a ganar la gubernatura, vamos a arrasar en Monterrey con Colosio, vamos a llevarnos la zona metropolitana y muy importante que todo Nuevo León vote por los diputados federales y locales de Movimiento Ciudadano

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más