Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN los cuarteles de MC andan con los ánimos «fosfo, fosfo» por el súper repunte de su candidato Samuel García en la encuesta de preferencias electorales para la Gubernatura…

2.- LAS huestes emecistas aseguran que el alza obedece a que ya se superó la tormenta que vivieron en la definición de las candidaturas de Samuel y de Luis Donaldo Colosio, que tensionaron a todo lo que da la liga de MC, pero no la reventaron…

1.- AHORA afirman que -como en el futbol- hay un vestidor armónico, alegre y de colaboración…

2.- TRAS superar los desencuentros, aseguran que están concentrados en el crecimiento de la intención del voto, pero también en la defensa que harán del mismo antes, durante y después del 6 de junio, para evitar que algunos les quieran arrebatar un eventual triunfo en la mesa que no ganen en las urnas…

1.- POR cierto, más tardó en conocerse que dio un salto gigante al segundo lugar de la carrera por la Gubernatura, que iniciar la ofensiva en las redes contra Samuel García, de MC…

2.- CASUALMENTE (ajá) muchas de las cuentas que se usan para pegarle son las mismas que le tiraban a Clara Luz Flores, ahora con la intención de tratar de relacionar a Samuel con Morena, ante los bajos bonos del partido presidencial en Nuevo León, al recordar viejas alianzas de MC con AMLO…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que con su propuesta de crear una secretaría de la mujer si llega a la alcaldía, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Andrés Mijes, quiere mantener a Escobedo como pionero e innovador en programas de salud, educación, empleos y hasta guarderías para madres trabajadoras.

Mijes, como es conocido, busca convencer a la gente con este tipo de propuestas mediante el método callejero: gastando suela en las colonias de Escobedo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y uuuna más… nos enteramos que Teresa García de Madero, exalcaldesa de San Pedro, es otra de las personalidades «no naranjas» que se unen al equipo del candidato Luis Donaldo Colosio Riojas…

La exedil de San Pedro y pilar histórico del panismo sampetrino y nuevoleonés, se unió al equipo del candidato de Movimiento Ciudadano para ocupar –dicen– un cargo «honorífico» como consejera en temas de administración municipal…

Doña Tere García de Madero se suma así a Alejandro Garza y Garza, exprocurador de Justicia del estado, y a Javier Treviño, exsubsecretario de Educación Pública y diputado federal, como perfiles políticos de otros partidos que quieren ayudar al junior a ganar la alcaldía de Monterrey… ¡Sopas combinadas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LOS PISTOLEROS QUE ESTABAN AL COBIJO de Clara Luz están con Samuel García… ¿Los mandaron por estrategia o corrieron a buscar refugio?

El desplome no es tal, os lo voy a contar…

Se cayó de 26 a 21 puntos, de acuerdo con las cifras que trae el gurú de Florida contratado por un grupo empresarial muy serio.

La cosa es que su tendencia a bajar no se ha detenido por completo… mientras que Samuel vio su llamarada crecer hasta el 19 por ciento, y tiende a estabilizarse allí.

Los grupos de soporte en la 4T, quienes estaban casados con Clara Luz, también mandan señales favorables hacia Samuel… por ejemplo el PES y Fuerza México.

Cualquier declinación de ellos sería nada más anecdótica, porque no traen ni sello en los calzones.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Diputados del Congreso local perfilan dictaminar cuentas públicas que están en un estatus rechazo cuando regresen de sus vacaciones, esto es, la próxima semana.

Nos dicen que se trata, principalmente, de varias cuentas de 2018 de organismos autónomos, las cuales cuentan con varias observaciones, pero aún existen algunas dudas sobre si en realidad se subsanen estos ejercicios fiscales.

La realidad, sin duda, es que el Congreso tiene un rezago importante por dictaminar referente a las cuentas públicas, y los suplentes que hoy están en la curul deberían poner su granito de arena para comenzar a rechazar los ejercicios fiscales que no pasaron la revisión de la Auditoría Superior del Estado, pues después de este largo descanso seguramente van a regresar con energías para retomar los pendientes.

Precisamente ahora que estarán de regreso tras este periodo de descanso, organizaciones civiles alistan presentar una iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso para asegurar una mejor la calidad del aire en Nuevo León.

Algunas de las modificaciones que se proponen son establecer castigo expedito y ejemplar a los llamados “depredadores” del medio ambiente; de igual forma van a exigir que la autoridad y funcionarios responsables realmente tomen cartas en el asunto, y sobre todo que se terminen las simulaciones, la incompetencia y el autoengaño al decir que se está haciendo algo por el medio ambiente. Incluso podría proponerse que quien no cumpla con su función pueda ser removido de su cargo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al que por lo visto le desempolvaron acusaciones de acoso del pasado, es nada más y nada menos que al ahora candidato del PAN la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.

Ayer un grupo de mujeres con pancarta en mano se manifestaron en contra del diputado federal con licencia, con la advertencia de que: No será alcalde un agresor.

Amén de que las damas, apoyadas de un altavoz al pie del monumento a la Madre en la colonia Libertad del municipio de Guadalupe, amagaron con arreciar acciones.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Se ponen el chaleco. Lo que se veía venir ya está más que sellado en Morena. Héctor Gutiérrez de la Garza y Mario Guerrero, dos políticos que por muchos años han enarbolado la bandera del PRI, ahora ya se pusieron la camiseta, o mejor dicho, el chaleco morenista.

Ayer ya aparecieron para la foto con su atuendo guindo junto al líder nacional Mario Delgado y acompañando a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores. Ya estaba bien cantadito, solo faltaba oficializarlo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más