En vida, Mario Moreno ‘Cantinflas’ decidió invertir buena parte de su fortuna en bienes inmuebles que solía decorar con figuras alusivas a su famoso personaje y otros aditamentos acordes con su gusto, como se pudo ver en un video difundido por influencers hace unos meses.

Una de esas propiedades, la más querida de ‘Cantinflas’, se ubica en San Miguel de Allende, Guanajuato. El llamado ‘Mimo de México’ mandó a construir ahí una hermosa casa de estilo colonial que pensaba regalar a su madre, Soledad Reyes.

Hoy en día, la propiedad se encuentra convertida en un hotel que conserva muchos de los muebles, decoraciones y otros objetos que en su momento fueron muy apreciados por ‘Cantinflas’. Todo ello podría ser tuyo, pues actualmente la casa se encuentra en venta.

¿En cuánto se vende la casa de ‘Cantinflas’ ubicada en San Miguel de Allende?

¿Admiras tanto a ‘Cantinflas’ que desearías comprar su lujosa casa? Si tienes unos 4 millones de dólares (81 millones de pesos), la propiedad podría ser tuya, aunque hay otro requisito según reveló la revista TV y Novelas.

Los encargados de la inmobiliaria que gestiona la venta detallaron que el inmueble se vende con todos los objetos en su interior (ropa de cama, libros, trofeos, fotos, etc.) que pertenecieron al actor.

Es por ello que además de la elevada cantidad de dinero solicitada por la casa, los vendedores piden a los interesados en adquirirla demostrar que aprecia los objetos y puede preservarlos.

La familia de ‘Cantinflas’ no es propietaria de la casa ubicada en San Miguel de Allende

Es importante mencionar que hoy en día la familia de Mario MorenoCantinflas’, que lleva años envuelta en litigios legales por la herencia del comediante, no es propietaria del inmueble.

Aunque a ‘Cantinflas‘ le fascinaba el lugar, al grado de haberlo convertido en un frecuente punto de encuentro con amigos y familiares, decidió vender la propiedad en la década de los 70, cuando murió su madre.

Fotografía: Internet