Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Choque en Sonora deja un saldo de 16 muertos

Un saldo de 16 personas muertas, así como otras 9 que resultaron lesionadas, fue el dejado tras el choque de una camioneta y un camión que se registró durante la madrugada de este martes 6 de abril en la carretera Caborca-Sonoyta, en el municipio de Plutarco Elías Calles del estado de Sonora.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, en el accidente se vieron involucrados un camión de transporte de personal y una camioneta Van, cuando ambas unidades se impactaron de frente mientras circulaban sobre el kilómetro 156 de la vía señalada en Sonora.

Sobre lo ocurrido, la Secretaría de Salud del estado de Sonora destacó fue cerca de las 3:12 horas de este día, cuando el camión rotulado con leyenda “Movimex”, chocó con una camioneta de transporte de turismo tipo van, de la que se ha destacado, es propiedad de la empresa Transportes Ejecutivos Premier S.A.

Eran turistas del sur de México

Los reportes sobre el choque en Sonora que dejó un importante saldo de personas muertas, destacan que las personas que murieron en el accidente, fueron las que se transportaban en la camioneta van de color blanco y de quienes se ha explicado, se tratan de turistas originarios del sur de México.

En tanto, la información refiere que las personas que resultaron lesionadas, fueron las que viajaban en el camión de transporte de personal, de quienes se detalló, fueron trasladadas para recibir atención médica en diversos centros de salud y hospitales de los municipios de Caborca y de Plutarco Elías Calles.

Luego de que recibieron el reporte sobre el choque, hasta el sitio del mismo se trasladaron elementos de emergencia de diferentes unidades como el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil Sonora, elementos de la Guardia Nacional y ambulancias de diferentes corporaciones.

Por los hechos, el Secretario de Salud Enrique Clausen informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), hasta la mañana de este martes, aún estaba realizando los diferentes trabajos en la zona del accidente, en coordinación con los equipos de rescate en la carretera Caborca-Sonoyta.

Mientras tanto, las autoridades del estado refieren que ya se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más