Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garantizará Clara Luz inclusión de personas con discapacidades

La candidata a la gubernatura del Estado por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», buscará garantizar a inclusión social y laboral de personas con discapacidad mediante la contratación en dependencias de gobierno, transporte público adaptado, seguro médico universal y el equipamiento de 66 centros de rehabilitación.

Clara Luz Flores Carrales, dijo que su Gobierno tendrá como prioridad la accesibilidad y atención de quienes han sido excluidos.

«El Gobierno que me va a tocar dirigir, va a ser un Gobierno inclusivo, que ponga primero a la gente y a las personas con discapacidad, que trabajemos para que, en una sola idea, integrar todos los programas que tenemos para garantizar esta inclusión

Flores Carrales, quien presentó su propuesta en el exterior del DIF CREE (Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial) y estuvo acompañada por Argentina Montalvo, candidata a Diputada local por el Distrito 18, que vive con discapacidad visual, y otras personas con discapacidad, indicó que su programa ofrecerá Asistencia Social, Salud, Accesibilidad e Inclusión Laboral.

Asimismo, explicó que se entregarán apoyos bimestrales de 2 mil 500 pesos a quienes tengan algún tipo de discapacidad, así como lentes, sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones gratuitos.

Por último, precisó que también se instaurará un seguro médico universal y se abrirán ofertas laborales en el Gobierno del Estado y capacitaciones para estimular la economía digital a efecto de fomentar el autoempleo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más