Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone Adrián de la Garza crear un seguro temporal de desempleo

El candidato a la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» a la gubernatura del Estado, Adrián de la Garza Santos, anunció que de resultar electo creará el Seguro Temporal de Desempleo, con capacitación y vinculación a nuevas oportunidades de trabajo, con el objetivo de promover la estabilidad laboral y para proteger al trabajador.

Tras instalar el Consejo Consultivo de Estabilidad Laboral que encabeza José Luis Cantú e Ildefonso Guajardo Villareal, coordinador de los Consejos Ciudadanos de la campaña, De la Garza Santos reconoció que el tema del empleo es un reto para el país y en especial para el estado por el impulso industrial y de comercio con que cuenta y la influencia que tiene en la economía nacional.

«Una de nuestras propuestas es el seguro temporal del desempleo que viene y puede ayudar ahora con el tema de los empleos que se perdieron con el tema de la pandemia, sin embargo, este seguro de desempleo lo estamos proponiendo en general, un seguro de desempleo universal aquí en el estado de Nuevo León, esto también traería tranquilidad y paz laboral y sobre todo la certidumbre de quienes trabajan o laboran de manera formal, que tengan la tranquilidad que en lo que buscan o encuentran un nuevo empleo, que el estado tendrá toda una estrategia para poder acomodar en la planta laboral a todos sus ciudadanos que busquen algún empleo.»

Guajardo Villareal agregó que las nuevas tendencias tecnológicas se requiere diseñar nuevos esquemas de capacitación y reenfocar los esfuerzos en materia laboral para que Nuevo león tenga un crecimiento más sólido.

De la Garza Santos, dijo que sólo con la pandemia en la entidad se perdieron 28 mil empleos formales; aunado a que antes del COVID, ya había falta de oportunidades de trabajo. También resaltó que, dentro de este rubro, hay otros proyectos que el nuevo Consejo se encargará de pulir y conformar para que sean factibles como impulsar el desarrollo y formación de capital humano para elevar la productividad, implementar reformas legales en materia de justicia laboral, proteger los derechos de todos los trabajadores, ofrecer capacitaciones y talleres alineados a la demanda productiva, promover la inversión de las empresas en su capital de trabajo.

En tanto, adelantó que, de llegar al gobernar Nuevo León, una de las prioridades será enfrentar los compromisos con el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a través de la conformación de una Asesoría a la Competitividad, encargada de dar seguimiento a las disposiciones de este convenio internacional. De la Garza también buscará crear una Unidad de Blindaje a la Inversión y el Empleo que, en colaboración con el sector privado, defenderá los intereses de Nuevo León.

Como meta, se plantea consolidar al estado como líder en atracción de inversión extranjera directa y nacional a través de beneficios, incentivos y la participación de clúster y universidades para generar la proveeduría y oferta laboral necesaria. Habría un Programa de complemento o subsidio al salario para empleados de microempresas a fin de evitar que cierren.

Como incentivo para generar empleos, se planteará brindar un subsidio al Impuesto Sobre Nómina a contribuyentes cumplidos.

Otras oportunidades serían alinear la oferta educativa a la demanda productiva y crear una plataforma digital con oferta de empleos focalizados geográficamente, de tal forma que se reduzca el costo y tiempo de traslado al trabajo.

Y para las mujeres trabajadoras, crearía la Certificación de Igualdad Salarial para reconocer a empresas que eliminen brechas salariales entre hombres y mujeres en todos los puestos de trabajo; y ofrecería subsidios para que se abran nuevamente las guarderías.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más