Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investiga FGJ difusión de una falsa alerta por desaparecido

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación, para esclarecer la difusión de una alerta de búsqueda, de un ciudadano norteamericano, que presuntamente había desparecido en el municipio de Linares, Nuevo León.

Durante las pesquisas se pudo establecer que la persona que buscaban era un nombre ficticio y habían utilizado una fotografía de un abogado brasileño, que robaron de una página de Facebook. Las autoridades estatales, indicaron que ellos no emitieron ninguna alerta oficial sobre la posible desaparición del norteamericano.

Fue el pasado fin de semana, cuando comenzó a circular en las redes sociales, una ficha de búsqueda con el logo de la FGJ, con el fin de localizar a una persona de nombre, Dylan Alejandro Cárdenas Vázquez, quien decían había desaparecido en las inmediaciones de la carretera entre Linares e Iturbide.

De acuerdo al reporte, el estadounidense de 45 años fue visto por última vez el pasado 3 de abril, quien además padece de diabetes, hipertensión y problemas cardíacos. Entre sus rasgos característicos destacan dos tatuajes con forma de sol, uno en el hombro izquierdo y el otro en la nuca, y al momento de extraviarse vestía pantalón de mezclilla, playera gris y tenis en color blancos.

Los autores materiales de la publicación, incluso utilizaron los logos oficiales de la FGJ y el GEBI, que se encargan de la localización de personas.

En su boceto, se pedía a la ciudadanía que, en caso de contar con alguna información para dar con su paradero, favor de comunicarse a los siguientes teléfonos: 82-1105-0101 y 81-2020-5700, o al correo destacamentolinares@fiscalianl.gob.mx.

Luego de que diferentes medios locales difundieran una supuesta Alerta sobre un hombre llamado «Dylan Alejandro Cárdenas Vázquez», usuarios denunciaron a través de redes sociales la falsa desaparición de este sujeto, pues aseguran es una persona inexistente.

Mencionaron que descubrieron que el hombre de la fotografía es un abogado brasileño llamado Andreyves de Souza Manhanini, mediante link´s los internautas expusieron las verdaderas redes sociales del hombre de la fotografía.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, por medio de la policía cibernética, busca a los responsables.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más