Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Salud mostrar la jeringa antes de aplicar vacuna

Un total de 217 mil 232 adultos mayores son los que han recibido la vacuna contra el Covid-19, como primera dosis. Y sólo cerca de 2,000 son los que ya recibieron una segunda, según informó la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño durante la rueda de prensa llevada a cabo este martes.

Consideró que aún es poca la gente que ha sido vacunada, pero aseguró que se sigue avanzando de manera satisfactoria: «Actualmente llevamos 217, 231 dosis a adultos mayores y de segundas dosis acabamos de iniciar 1,778 dosis como segunda dosis».

Para que sea efectiva la dosis, la funcionaria estatal dijo que la segunda dosis deberá de ser de la misma farmacéutica. Las vacunas aplicadas han causado reacciones, pero nada de consideración.

En el estado, en los municipios como Lampazos, Abasolo, Mina y Vallecillo ya han iniciado la segunda dosis. Para evitar que se presenten situaciones como las que se presume ocurrieron en otros estados, en donde enfermeras solamente aplicarían aire a los pacientes, la funcionaria estatal pidió al personal de apoyo actuar con profesionalismo.

«Es muy importante que todos los que intervenimos en un proceso de vacunación tener el profesionalismo y la ética. Si yo me comporto o yo hago lo que tengo que hacer, voy a tener la confianza de mi paciente o de la persona que estoy atendiendo.»

«Hago un llamado a todos los compañeros que estamos participando en el proceso de vacunación en el estado que nos sigamos ganando la confianza de todos los adultos mayores, que no tengan que pedirnos que les enseñemos un frasco o les enseñemos una jeringa.»

«Si nosotros somos profesionales, la persona no está alejada de su hombro y la persona puede ver que se le está aplicando la vacuna. Creo que aquí el llamado es a la confianza debe de ser total, pero sobre todo sostenida en el profesionalismo de todos los que intervenimos en la vacunación.»

Se registran sólo 9 muertes

Las defunciones asociadas al Covid-19 reportaron su segundo día con cifras menores a las diez diarias, al registrarse 9 muertes más. Apenas el pasado lunes, se presentó la cantidad más baja desde el mes de junio del año pasado, la cual fue de siete. Por lo que ahora se acumulan en el estado 10 mil 371 muertes por esta enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, dijo que en las últimas 24 horas se agregaron en la entidad 95 casos positivos a covid-19, con los que al corte del 6 de abril suman 172 mil 390 contagios. En cuanto a las cifras de hospitalizados, la funcionaria estatal informó que se registró una ligera alza, al contabilizar 319 pacientes, 5 más que el lunes, para un 13 por ciento de ocupación.

Convoca García a segunda dosis

El municipio de García lanzó este martes la convocatoria para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer. La Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud de Nuevo León dieron a conocer las fechas y horarios.

La jornada comienza el 9 de abril y se llevará a cabo durante el 10 y 11, en horarios de 08:00 de la mañana, 11:00 de la mañana y 02:00 de la tarde.

Los módulos que estarán habilitados tres días son: el Centro Cultural Lomas y Gimnasio Blue Demon, mientras que en el Auditorio Municipal solo será el 9 y 10 de abril.

Los adultos mayores deberán acudir al módulo de vacunación de la primera vacuna acompañados de un comprobante de vacunación, así como identificación oficial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más