Ante la presencia de más de 5 mil personas en el sector la Alianza, del Municipio de Monterrey, la tarde de miércoles el candidato del PAN a la Gubernatura Fernando Larrazabal, refrendó su compromiso para mejorar las condiciones de empleo, salud y educación de todos los ciudadanos. Ofreció las tarjetas con apoyos bimestrales de 1500 pesos para mujeres y jóvenes. Acompañado de la candidata a Alcaldesa Yolanda Cantú, Larrazabal aseguró que Acción Nacional es la mejor opción para recuperar el rumbo de Nuevo León.

Además, en la colonia Santa Elena, en San Pedro Garza García, Larrazabal se comprometió a reactivar la economía de Nuevo León desde el primer día de su administración con un apoyo de 200 millones de pesos a MIPYMES. De esta manera se intentaría recuperar los miles de empleos que perdieron.

Durante el evento estuvo acompañado por el candidato a diputado local por el distrito 18, Luis Susarrey, y anunció que se brindaría asesoría a los pequeños y medianos empresarios, para poder abrir nuevos negocios y cumplir con sus obligaciones tributarias.

“Lo que vamos a hacer nosotros es tener un fondo; voy a destinar 200 millones de pesos, porque como ya no hay apoyos federales ya no tienen acceso a créditos y muchas veces lo que requieren es un impulso para que accedan a esos créditos, hay programas estatales, hay programas federales, complicados para tener acceso; y nosotros les vamos a dar ese impulso que necesitan.”

Larrazabal Bretón, detalló que un microempresario tiene que hacer 170 trámites al año para cumplir con sus obligaciones fiscales para poder mantener un negocio y si no hay una asesoría, luego tendrían problemas con el SAT.

“Entonces, ¿Qué voy a hacer como gobernador? Voy a tener un área para que les de ayuda con financiamiento y asesoría jurídica para que puedan instituir sus empresas, asesoría fiscal para que tengan una ventanilla más rápida para cumplir sus obligaciones.”