Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinaría Adrián de la Garza recursos para unidad médica en Allende

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos anunció que de resultar electo destinará recursos para la construcción de una Unidad Médica en el municipio de Allende. De esta manera los habitantes de esa zona podrán recibir atención a la salud con mayor rapidez, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.

«Nos hemos comprometido a que Allende sea una ciudad digna de tener un espacio médico, un espacio de atención general en materia médica aquí en Allende.«

De la Garza destacó la importancia del municipio ubicado en la región citrícola del estado, así como de todos sus habitantes: «Se merece que la gente de Allende, que se la ha partido por Nuevo León, por Allende, que ha trabajado fuerte para el impulso económico del estado y de Allende, tenga lo mínimo que es atención médica, no es justo que tengan que ir hasta Monterrey o Montemorelos«.

En tanto, adelantó que una obra inconclusa que se proyectó como Guardería hace más de ocho años, podría reorientarse para convertirlo en un hospital, con un área de shock-trauma, que es lo que la gente de la localidad necesita.

El candidato de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» consideró que existe una agenda pendiente muy clara en materia de Salud pues muy poco se ha hecho en este rubro a nivel estatal.

Previo a su visita por Allende, De la Garza Santos dialogó con habitantes del municipio de Rayones, donde ofreció apoyar a los productores de nuez y aguacate, así como reparar los caminos de la zona y combatir la pobreza extrema que se presenta en esa localidad. También anunció que se trabajará en la conectividad de Rayones para elevar la calidad educativa que se brinda.

El aspirante a la gubernatura estuvo acompañado por los candidatos a diputado local por el distrito 26, Javier Caballero Gaona, el aspirante a legislador federal por el distrito 9 Juan Espinoza Eguía; por Patricia Salazar y Bret Guadalupe Gaona, postuladas por el PRI a las alcaldías de Allende y Rayones respectivamente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más