El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Salinas Victoria, Raúl “C”, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Policía Federal Ministerial, debido a que es acusado de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Así lo informó la Fiscalía General de la República por medio de un comunicado en el cual destacó que en las labores que culminaron con la detención del candidato de MC, las cuales se realizaron el martes 6 de abril, también se aseguraron armas de fuego largas y yerba con características similares a la marihuana.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, la detención del político se consiguió tras un operativo que se desplegó en un domicilio particular en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Movimiento Ciudadano declara “cero tolerancia”

Ante los señalamientos en contra de su candidato a la presidencia municipal de Salinas Victoria, Movimiento Ciudadano solicitó a la Fiscalía General de la República, se actúe conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad.

“En caso de que Raúl ‘C’ haya cometido un delito, Movimiento Ciudadano pone a su disposición su total cooperación con la FGR y cualquier autoridad. Seguiremos a la espera de más información, atentos a las investigaciones y vigilando que todo este proceso se dé apegado a la ley.”

Movimiento Ciudadano

De momento, Raúl “C”, no fue formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco fue liberado, por lo que Movimiento Ciudadano exigió que este caso no sea usado para incidir en el presente proceso electoral, el cual debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia.

Exhortó a los partidos opositores, a detener el mal uso de la información difundida y pidió se confié en las autoridades de Nuevo León para llevar a cabo la resolución pertinente.

Autoridades aseguraron armas, droga y dinero en detención

Sobre los objetos que fueron asegurados en la detención del candidato de MC a la alcaldía de Salinas Victoria, la FGR destacó que se trata de sustancia con las características de la marihuana, 3 armas de fuego largas con sus cargadores abastecidos, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

De la misma forma, se indicó que luego de las acciones el candidato de Movimiento Ciudadano fue imputado por el delito de cohecho, debido a que intentó negociar su libertad con los elementos de la Policía Federal Ministerial.

Además de Raúl “C”, fueron detenidas otras 3 personas que son señaladas de haber participado en los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Estaría ligado al Cártel del Golfo

Reportes destacan que el candidato detenido,estaría siendo ligado al grupo criminal conocido como “El Cártel del Golfo”, ya que en las diligencias se logró la detención de Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, quien es identificado como uno de los líderes dicha organización delictiva.

El martes, la esposa del candidato informó por medio de Facebook que su marido fue detenido durante un operativo del que, denunció, se llevó a cabo sin que los agentes mostraran una orden de cateo.

Fotografía: El Porvenir