Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué dirá Paco Cienfuegos de su amigo, el detenido en Salinas Victoria?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LAS acciones del martes de la SEIDO y el Ejército en Salinas Victoria, tras las que se detuvo al presunto líder del Cártel del Golfo en Matamoros y también -en lo que inicialmente parecía un error- al candidato de MC a la Alcaldía del municipio, amenazan con desatar todo un escándalo político…

2.- DE botepronto, pinta que el sospechosismo of cors recae sobre la relación de Movimiento Ciudadano con el crimen organizado, por tratarse de un suspirante del partido naranja…

1.- PEEERO, en uno de esos extraños giros de la grilla y de la vida, resulta que, más que a MC, el escándalo le pega seco y directo al PRI: a la ex Secretaria General del tricolor estatal, Lorena de la Garza, que es prima del implicado, Raúl Cantú de la Garza, y a Francisco «Chispitas» Cienfuegos, amigo del interfecto…

2.- SEGÚN esto, el candidato priista a la Alcaldía de Monterrey ha apoyado desde hace tiempo a Cantú, así como a De la Garza, que es una de sus colaboradoras más cercanas y a quien impuso, perdón, impulsó para su cargo en el PRI…

1.- Y VAYA que respalda a sus amigos: de acuerdo con lo que dicen en los pasillos tricolores, Lorena tiene hoy hartas posibilidades de obtener una curul local, ya que la colocaron como suplente de Ivonne Álvarez, que va por una Diputación plurinominal, pero también es candidata al Distrito 1 local…

2.- O SÉASE, si Ivonne gana su Distrito, Lorena toma su lugar como plurinominal… y sin hacer campaña…

1.- ¡UFFF! De por sí no se necesita mucho parque para iniciar una guerra de ataques y contraataques en medio de las álgidas campañas políticas…

2.- PERO el operativo en Salinas Victoria sí que está dando municiones a todos los lados de esta batalla electoral…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, se comprometió a impulsar el rediseño urbano basado en la construcción de más espacios verdes y edificaciones verticales.

Tras sostener un encuentro con el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, aprovechó para dar a conocer la visión urbana que busca encabezar si gana esta elección, para que más ciudadanos vivan en el centro, cerca de sus lugares de trabajo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Habrá usted escuchado que el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, fue detenido el martes por militares y agentes de la SEIDO para ser interrogado en relación a la detención, también en aquel municipio, de un líder criminal que operaba en Tamaulipas…

El asunto picoso es que anda circulando una foto en la que se ve al también candidato de MC, pero a la gubernatura, Samuel García, paseando a caballo con su esposa y con Cantú de la Garza… ¡Ouch!

Vamos, es natural que los candidatos de un mismo partido se conozcan y puedan coincidir, sin que necesariamente exista nada más allá; la cosa es que la poca o mucha cercanía que exista inevitablemente obligará a Samuel a deslindarse o al menos explicar cuál es su relación con el salinense…

Aunque la dirigencia estatal del partido naranja ya se pronunció con cautela, sí pidió a la FGR y a la autoridad estatal actuar «conforme a derecho» y no usar este caso para incidir en el proceso electoral… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

A MOVIMIENTO CIUDADANO le retumbó en el centro de la tierra la captura de su candidato por la Fiscalía General de la República…

Primero inventaron que era un homónimo, luego que siempre sí, pero que sus armas eran armas de cacería… Y finalmente, que ellos no van a solapar ninguna actividad delictiva… ¿Y de qué manera podrían solaparlo?, ¡si lo hicieron candidato!

Y comienzan a circular las historias de la famosa renta de oficinas de Movimiento Ciudadano en Jalisco a gentes del cártel Jalisco nueva generación…

O el tío incómodo de Tamaulipas… Cosas que ya no tenían sentido reviven y seguramente sin razón, pero la transparencia se empaña justo cuando vas para arriba.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

No es el mejor momento para la campaña de Clara Luz Flores, y eso lo saben en el equipo de la candidata, aunque aún esperan que en el resto de la campaña se pueda revertir la tendencia de las últimas semanas.

Sin embargo, lo que también preocupa a los estrategas de la coalición que abandera Clara Luz es el poco arrastre de los candidatos a las alcaldías de la zona metropolitana.

Salvo el caso de Escobedo, bastión de Flores Carrales, en donde parece liderar cómodamente la intención de voto el candidato Andrés Mijes, en el resto de municipios metropolitanos el panorama es más adverso.

Preocupan, sobre todo, los casos de Monterrey, donde Víctor Fuentes no ha logrado posicionarse; además de San Pedro Garza García, donde la candidatura de Patricia Zambrano pinta para ser meramente testimonial.

No sólo se trata de que los candidatos a las alcaldías pierdan su elección, sino que ni siquiera puedan ayudar a aportar un piso de votos para Clara Luz Flores. Parece que vendrá una sacudida importante en la estrategia integral de la coalición.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, ya que hablamos de cuestiones electorales, vale señalar, como en toda elección, el cuerpo jurídico juego un papel muy importante en las candidaturas.

Especialmente, porque aparte del trabajo de campo, por tierra y aire, los candidatos deben tener un ojo al gato y otro al garabato, si no podrían comerles el mandado.

Tan es así, que hay elecciones que se definieron en la mesa y que hasta se ganaron por un voto, por lo que los »lechuzos», aunque no se vean, ya tienen trabajo por resolver.

Y, que de acuerdo a las autoridades, a ellos les toca parar bola en base a las exigencias que marca la ley en materia electoral y que entre la campaña, ya emite sanciones.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más